Modelo De Maduracion Sei

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizo sobre el tema “el modelo de madurez de la capacidad del software CMM” que se basa en la mejora continua de procesos de desarrollo de software de una forma ordenada, estructural, sistemática, consistente y consciente. El modelo SW-CMM como también es llamado, fue elaborado por el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la universidad Carnegie Mellón.El tema consiste en cinco etapas que ayudan al mejoramiento del software, desde el inicio a la terminación, contribuyendo a la calidad y buen funcionamiento.

OBJETIVOS

General

Conocer el modelo de madurez de la capacidad del software, su estructura, su influencia en los procesos de calidad de desarrollo de software, y la manera en que una organización adopta el modelo.

Específicos1. Describir los factores que inciden de manera directa e indirecta en el proceso de desarrollo de software.

2. Analizar los aspectos que involucra el proceso de desarrollo y las metodologías de mejoramiento de software.

3. Analizar la estructura del modelo de madurez de la capacidad del software.

4. Especificar los aspectos sobresalientes del CMM.

JUSTIFICACIÓN

Laprimordialidad de este trabajo radica, en que nos enseñan los distintos modelos y estándares cuyas características comunes se centran en la calidad de los procesos de desarrollo de software, por medio de las diferentes etapas que sugieren algunas metodologías en su desarrollo.

1. MODELO DE MADUREZ SEI
CMM

1.1 Historia

Para entender el origen del CMM es necesario regresar a 1986cuando el
Software Engineering Institute(SEI) junto con MITRE Corporation buscaron mejorar el proceso de desarrollo de software y comenzaron a desarrollar un marco de trabajo que llamaron Proceso de Madurez. Éste está basado en el concepto de la Administración de la Calidad Total (TQM), el cual cuenta con cinco etapas evolutivas hacia una implementación de prácticas de calidad.

CMM es unaaplicación de TQM para software. En 1989, W. Humphrey, el entonces Director del SEI, publica el libro “Administrando el Proceso de Software” (Managingthe Software Process). En esta obra ya encontramos un marco de trabajo definido por cinco niveles de madurez. Este marco presentaba dos métodos (valoración del proceso de software y la evaluación de la capacidad del software) y un cuestionario de madurez paravaluar la madurez del proceso de desarrollo de software, donde se involucran diferentes empresas y académicos relacionados al área de ingeniería de software y en 1991 ese marco de trabajo evoluciona para convertirse en el Modelo de Capacidad de Madurez (CMM). Este modelo presenta un conjunto de prácticas divididas en dieciocho Áreas Clave de Proceso que han demostrado acrecentar la capacidad delos procesos de software.

El Modelo de Madurez de Capacidades o CMM (Capability Maturity Model), es un modelo de evaluación de los procesos de una organización. El cual fue desarrollado inicialmente para los procesos relativos al desarrollo e implementación de software.
El SEI es un centro de investigación y desarrollo patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América ygestionado por la Universidad Carnegie-Mellón.

1.2 CMM es...

* Una estrategia de mejora
* Una señalización de deficiencias dentro de una organización
* Una guía para poder avanzar hacia una cultura de calidad

1.3 CMM no es...

* Una solución rápida, sino gradual
* Una lista de verificación que puede ser utilizada en todos los ambientes, aunque las prácticasdetalladas en el CMM sirven como guía para tomar decisiones.

1.4 Organización madura contra una organización inmadura

Para hablar de organizaciones maduras en lo que a CMM se refiere, la siguiente tabla ilustra las diferencias principales más sobres salientes entre una organización madura y una inmadura.

Diferencia
Organización inmadura | Organización madura |
Improvisa o no sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seia
  • sei lá
  • Seies
  • sei la
  • Sgsi Modelo De Maduracion
  • Modelo de maduración opm3
  • seie
  • La Maduracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS