Modelo de Mercado de Panrico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
MODELO DE MERCADO:
Panrico es una empresa dedicada a la bollería y pastelería industrial cuyo principal producto son los Donuts. Panrico siempre se ha posicionado como una empresalíder en calidad, de hecho, en sus spots publicitarios, siempre remarca el hecho de que sus productos son distribuidos diariamente a los puntos de venta ya que deben ser consumidos alpoco tiempo de producirse. En los últimos años, sus ventas se han visto minoradas y se han planteado una drástica reducción de la plantilla (prácticamente el 50%).


POSIBLESFALLOS DEL MODELO:
Hay que ser conscientes de que la situación económica no es buena en estos momentos y los precios de los productos Panrico han subido progresivamente apoyándose en esaimagen de calidad que nos quieren mostrar.
Muchos consumidores habituales de su producto estrella, los Donuts, han apreciado una notable bajada en la calidad de los mismos, ademásdel ya mencionado aumento del precio. Muchos hablan del cambio del envase, el cual se ha llevado a cabo con el fin de que además de una mejor conservación, duren más y por tanto ladistribución no tenga porqué ser tan intensa, lo que como ya hemos dicho, ha repercutido en la calidad.
Esta empresa necesita forzosamente una gran dotación de transportes para ladistribución del producto, a primera hora en cada punto de venta día tras día.
Consideramos importante el que Panrico no haya tenido en cuenta la enorme progresión de las marcas blancas,las cuales, junto con la bajada de calidad de Panrico, se han puesto al nivel de sus productos a unos precios mucho menores. Lo que las ha llevado a copar el 62,4% de todas las ventasen volumen y en torno al 45% en valor.
Tal vez Panrico se debería haber interesado más en las preferencias de los consumidores en lugar de innovar sin tener esto en cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Mercado
  • Modelos De Mercado
  • modelos de mercado
  • modelos mercado
  • modelos mercado
  • Modelo De Mercado
  • Modelos de Merca
  • MODELO PROPUESTA INVESTIGACION DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS