Modelo de minuta para compañía de responsabilidad limitada

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
SEÑOR NOTARIO:

En el Protocolo de Escrituras Públicas a su cargo, ruego incorporar la presente que contiene la constitución de la compañía de Responsabilidad Limitada CANSEPAD CIA. LTDA., al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: COMPARECIENTES.- Comparecen a la celebración de la presente escritura, los señores: NNNN, divorciada; GGGG, casado; GGGG, casado; PEÑA LOARTE ANGEL EDUARDO,divorciado; y, GGGGcasado; los comparecientes son capaces cual en derecho se requieren, mayores de edad, quienes por su libre voluntad convienen en constituir la presente compañía de responsabilidad limitada.

SEGUNDA: Los comparecientes declaran expresamente que es su libre voluntad constituir la Compañía de Responsabilidad Limitada PEERR CIA. LTDA, que se regirá por las leyes del Ecuador y elsiguiente estatuto.

TERCERA: ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA PEERR CIA. LTDA.

CAPÍTULO PRIMERO.- NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL Y PLAZO DE DURACIÓN.

ARTÍCULO UNO.- La compañía llevará el nombre de PEERRR CIA. LTDA.

ARTÍCULO DOS.- El domicilio principal de la Compañía es la ciudad de Loja, Cantón Loja de la Provincia de Loja; y, por resolución de la Junta Generalde socios, podrá establecer sucursales, agencias, oficinas y representaciones en cualquier lugar del País o del exterior, conforme a la Ley.

ARTÍCULO TRES.- la Compañía tiene como objeto social principal las actividades correspondientes a: la importación, exportación, comercialización y venta en general de productos de toda clase de productos, especialmente de primera necesidad, de servicio, delimpieza, comestibles, alimenticios, de uso doméstico, industrial, artesanal, de salud sea natural o química, artículos de belleza, artefactos y electrodomésticos.- Además, en general, la compañía podrá realizar toda clase de actos y contratos, civiles y mercantiles, permitidos por la Ley y relacionados con el objeto social principal.

ARTÍCULO CUATRO.-El plazo de duración de la compañía es dediez años contados a partir de la fecha de inscripción del contrato constitutivo en el registro Mercantil; pero podrá disolverse en cualquier tiempo o prorrogar su plazo, si así lo resolviese la junta general de socios en la forma prevista en la ley y en éste estatuto.

CAPITULO SEGUNDO.- DEL CAPITAL SOCIAL, DE LAS PARTICIPACIONES Y DE LA RESERVA LEGAL.

ARTÍCULO CINCO.- El capital social de lacompañía es de CUATROCIENTOS DÓLARES de los Estados Unidos de América ($ 400) dividido en cuatrocientas participaciones de un dólar cada una, las que estarán representadas por el certificado de aportación correspondiente, de conformidad con la Ley y estos Estatutos; certificado que estará firmado por el Gerente General y por el Presidente de la compañía.

ARTÍCULO SEIS.- La compañía puedeaumentar el capital social por resolución de la Junta General de Socios, con el consentimiento de las dos terceras partes del capital social presente en la sesión; y, en tal caso, los socios tendrán derecho preferente para suscribir el aumento en proporción a sus aportaciones sociales, salvo resolución en contrario de la Junta General de Socios.

ARTÍCULO SIETE.- El aumento de capital se lo haráestableciendo nuevas participaciones y su pago se lo hará de la siguiente manera: en numerario, en especie, por compensación de créditos, por capitalización de reservas, y/o utilidades, por capitalización de la reserva por revalorización del patrimonio realizado conforme a la Ley y a la reglamentación pertinente, o por los demás medios previstos en la Ley.

ARTÍCULO OCHO.- La reducción del capitalse regirá por lo previsto en la Ley de Compañías; y, en ningún caso se tomará resoluciones encaminadas a reducir el capital social si ello implicare la devolución a los socios de parte de las aportaciones hechas y pagadas, con las excepciones de la Ley.

ARTÍCULO NUEVE.- La compañía entregará a cada socio el certificado de aportación que le corresponda. Dicho certificado de aportación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Acta Constitutiva Compañía Responsabilidad Limitada S
  • Minuta para constitución de una sociedad de responsabilidad limitada
  • Ejemplo de minuta de una compañia limitada
  • Compañias De Responsabilidad Limitada
  • Compañías de responsabilidad limitada
  • Compañía de Responsabilidad Limitada
  • Modelo Minutas de Fusión de Compañias
  • MODELO MINUTA CONSTITUCION DE COMPAÑIA LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS