Modelo de minuta

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
MINUTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)

Señor Notario público de esta Capital doctor: YOWEL CUYA MENDEZ

Sírvase usted, extender en su registro de escrituras públicas una de CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que celebran doña: MARÍA SÁNCHEZ Identificado con DNI Nº 21212189, ocupación: COMERCIANTE Estado civil:SOLTERA, con domicilio en: AV. 9 DE DICIEMBRE Nº 1500; don: JUAN PEREZ Identificado con DNI Nº 11451412, ocupación: COMERCIANTE Estado civil: SOLTERO, con domicilio en: AV. AYACUCHO Nº 200 y don LUIS GUERRERO identificación con DNI Nº 45561228, estado civil: SOLTERO, ocupación: COMERCIANTE con domicilio en JR. ANDAHUAYLAS 300, de acuerdo a los términos siguientes:

Primero.- Las otorgantes secomprometen entre sí, a constituir una sociedad comercial de Responsabilidad Limitada, a efectuar aportes para la formación del capital social, con la denominación, domicilio, objeto capital y condiciones que se establecen en el Estatuto Social, la misma que se regirá por la Ley general de Sociedades, Ley Nº 26887 y por el siguiente Estatuto.

Segundo.-NOMBRAMIENTO DE LOS PRIMEROS GERENTESSe nombra como: GERENTE GENERAL a don LUIS GUERRERO, identificado con DNI Nº45561228, L.M. Nº......................., estado civil SOLTERO, ocupación COMERCIANTE, con domicilio en JR. ANDAHUAYLAS 300, quienes ejercerán el cargo por tiempo indefinido, ejerciendo las facultades y obligaciones que se les señalan en el presente Estatuto.

ESTATUTO

Artículo Primero.- DENOMINACION DE LASOCIEDAD

La Sociedad Comercial de Responsabilidad limitada, que se constituye se denomina "JUGUETES EDUCATIVOS S.R.L."

Articulo Segundo.- OBJETO SOCIAL

El objeto de la sociedad es dedicarse a la distribución y comercialización de juguetes, se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realización de sus fines, aunque no esténexpresamente a indicados en el presente Estatuto.

Artículo Tercero.- DOMICILIO SOCIAL

El domicilio de la sociedad se fija en la ciudad de Lima, Provincia y Departamento de Lima, pudiendo abrir sucursales y agencias en cualquier lugar del país o del extranjero.

Artículo Cuarto DURACION Y FECHA DE INICIO DE SUS ACTIVIDADES

La sociedad que se constituye es de duraciónindefinida e inicia sus operaciones a partir de la fecha de su inscripción en el Registro. La validez de los actos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el Registro está condicionada a que sean ratificados por la sociedad dentro de los tres meses siguientes.

Artículo Quinto.- DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LAS PARTICIPACIONES

El capital social es de $/. 7000.00 Siete Mil y00/100 dólares americanos) íntegramente suscrito y totalmente pagado en dinero en efectivo, según depósito bancario que se insertará en la escritura, dividido en 03 (TRES) participaciones iguales, acumulables e indivisibles de un valor nominal de $/2000(Dos Mil y 00/100 dólares Americanos) cada una, distribuido en la forma siguiente:

-Doña MARÍA SÁNCHEZ, suscribe (01) participaciones y paga enefectivo la suma de $3000(TRES MIL y 00/100 dólares Americanos);

- Don LUIS GUERRERO, suscribe una (01) participación y paga en efectivo la suma de S$3000(TRES MIL y 00/100 dólares Americanos); y,

- Don JUAN PEREZ, suscribe una (01) participación y paga en efectivo la suma de $1000(TRES MIL y 00/100 dólares Americanos).

Artículo Sexto.- DISTRIBUCION DE UTILIDADES Y PÉRDIDASLa distribución de utilidades como de pérdidas se efectuará entre los socios en la proporción correspondiente a sus respectivas participaciones sociales. La distribución de utilidades sólo puede hacerse en mérito de los estados financieros de acuerdo a lo señalado en el Artículo 40º de la Ley General de Sociedades.

Articulo Sétimo.- REGIMEN DE ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Minuta
  • Modelo minuta
  • Modelo de minuta
  • Modelo De Minuta
  • modelo de minuta
  • Modelo minuta
  • Modelo de minuta
  • Modelos de minutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS