modelo de negocio
“APRENDE A LEER, APRENDE A VIVIR”
ANTECEDENTES
Fue fundada por un español llamado Emilio Cofradía de la Luna, hijo menor de una familia de 6 integrantes y muy humildes, residía en Anda Lucia, un joven muy dedicado que decidió estudiar Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid después de encontrar su pasión por los libros, mientras trabajaba con el Sr. Fermín Espínola en supequeña librería.
El Sr. Fermín ya era anciano y no tenía ni familiares ni amigos, únicamente su aprendiz Emilio. En 1986 el señor fallece de tuberculosis, dejando a Emilio heredero de todo lo que poseía, lo cual era más de 35 millones de euros. Emilio se había convertido en millonario de la noche a la mañana, y decidió invertir toda su herencia en ese pequeño negocio que el viejo le habíadejado.
En el año 1987 fue instalada la primera librería en esa misma ciudad, convirtiéndose en la más grande de la ciudad conteniendo más de 2 millones de libros de diferentes autores y editoriales. La construcción tardo dos años en ser terminada e instalada a la perfección, el 29 de febrero de 1889 se llevó a cabo la inauguración, teniendo la presencia del presidente David Cadenero y una asistenciade 150 mil personas, contaba con las mejores instalaciones y los recursos más innovadores de la época, que con el tiempo, se han ido modificando.
Para el año 1995, se abre la primera sucursal en la ciudad de Vallecas, siendo está un poco más pequeña que la Matriz y con una capacidad de 1 millón de libros. El Sr. Cofradía era ambicioso y al ver los buenos resultados y las excelentes ventas en1998 abre otras dos sucursales, ubicadas una en Alemania y otra en París.
Llegando al año 2000, la librería “El Rincón del Aprendiz” se había convertido en la #1 en Europa, y se volvieron internacionales al instalar en el 2003 la primera sucursal en América Latina y en el 2005 la primera en Asia.
En el 2011 el Sr. Emilio Cofradía de la Luna fallece a causa de un paro cardiaco, dejando todo a suhija Roberta Cofradía Rosillos, Licenciada en Negocios Internacionales, que se encargó de seguir instalando nuevas sucursales en Europa, América Latina y Asia.
Actualmente la librería tiene 27 sucursales en Europa, 10 en América Latina y 4 en Asia.
Misión
Ofrecer a todos los sectores de la sociedad un servicio de calidad que les permita tener acceso a los mejores precios y marcas. Fomentando asíel crecimiento cultural y educativo como individuos.
Visión
Ser una empresa con prestigio reconocido, con buena estructura administrativa y comercial de modo que nos haga más eficientes y confiables, para disfrutar la preferencia de los clientes y proveedores, y juntos, hacer rentable el trabajo en beneficio del desarrollo integral de nuestros colaboradores y de la comunidad en general, paralograr tener presencia en el mercado internacional en mediano y largo plazo, para poder incursionar al mercado Europeo.
Valores
Respeto: debe ser hacia cualquier miembro de la empresa al igual que con los clientes.
Honestidad: no tomar cosas ajenas, ya sea de la empresa o de algún cliente.
Responsabilidad: se deberán cumplir las reglas establecidas por la organización.
Igualdad: tenemos losmismos derechos y obligaciones hacia los clientes y la empresa.
Compromiso: trabajar hacia un mismo objetivo y alcanzar así nuestras metas como empresa.
Objetivos
I. Apoyar el mejoramiento de la educación y el desarrollo social realizando actividades que induzcan a la lectura como una herramienta de desarrollo personal y profesional.
II. Ofrecer una amplia variedad de libros y útiles, aprecios accesibles para estudiantes, profesores y público en general.
III. Ir a la vanguardia en cuanto a ofrecer publicaciones recientes y ediciones actualizadas de las editoriales más reconocidas.
IV. Ampliar la cobertura y mejorar el servicio a los usuarios.
V. Mantener un inventario sano en los almacenes, disponiendo de una amplia gama de libros, y así ser la preferencia de los clientes....
Regístrate para leer el documento completo.