modelo de negocios

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Business Model Generation es un libro de Alexander Osterwalder, experto internacional en Modelos de Negocio en los que ha invitado a 470 colaboradores de 45 países para intercambiar ideas y financiarel libro. Osterwalder describe el Modelo de Negocio como una representación simplificada de la lógica de negocio, describiendo lo que ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, cómo se relaciona conellos y en definitiva, cómo la empresa gana dinero.

Alexander destina su libro a los visionarios, los cambiadores del juego y a los valientes desafiantes de los modelos pasados de moda y diseñenlas empresas del mañana. Los modelos de negocios disruptivos son propios de esta generación. El libro ofrece herramientas simples, potentes y sencillas para comprender, diseñar, remodelar e implementarmodelos de negocio. Enseña técnicas de innovación prácticas que son usadas actualmente por compañías alrededor del mundo. Dichas técnicas facilitan a entender de forma sistemática, diseñar eimplementar nuevos modelos de negocios o analizar y renovar antiguos modelos.

El proceso de generación de un modelo de negocio está dividido en tres fases: Descripción, Evaluación y Mejoras – Innovación.El nivel de Descripción se define mediante estos nueve bloques que forman el marco que propone Osterwalder:

- 1. Segmentos de clientes:

Uno o varios segmentos declientes.

El objetivo es agrupar nuevos clientes con características homogéneas en segmentos definidos describiendo sus necesidades, averiguar información geográfica, gustos… Se intentará obtenerestadísticas para ver el crecimiento potencial de cada grupo de clientes.



- 2. Propuesta de valor:

Trata de resolver problemas de los clientes y satisfacer las necesidades del cliente conpropuestas de valor.

El objetivo es definir el valor creado para cada segmento de clientes, describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor, se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios
  • Modelo de negocios
  • MODELO DE NEGOCIO
  • modelo negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS