MODELO DE NELSON

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

MODELO DE NELSON – SIEGEL

Según el Baco central de chile una curva de rendimientos es aquella en la cual se plasma la información y la las expectativas de los agentes sobre la evolución de “algo”económico llámese curva de títulos, curva económica, y demás.
La idea de estas curvas y lo que apasiona a los economistas y financieros es el hecho de poder predecir y no solo explicar loscomportamientos de esta.
El modelo de Nelson y Siegel en 1987 propone lo siguiente:
“Proponen un modelo de ajuste de la curva de rendimiento donde la tasa de retorno depende de la madurez del instrumento. Estemodelo ha sido ampliamente utilizado por los analistas debido a su simplicidad y a que presenta consistencia entre la tasa forward y la curva de rendimiento.”http://www.bcentral.cl/estudios/documentos-trabajo/pdf/dtbc531.PDF

Resumen del modelo Original: El modelo original de Nelson-Siegel está definido en tiempo continuo donde la estructura de la tasa forward instantánea es modelada. Utilizando(4) en su versión continua los autores obtienen la curva de rendimiento, la cual depende de los parámetros de la tasa forward. Luego con datos efectivos de rendimiento de bonos de descuento estimanlos parámetros.
La modelación de la tasa forward permite una consistencia entre las tasas de descuento observadas y la directa interpretación de las expectativas de cambios en la tasa instantánea o demás corto plazo. El resultado del artículo es que la tasa de descuento depende de la madurez del instrumento, ajuste que ha sido implementado por algunos analistas a través de polinomios. La ventajade Nelson-Siegel es que es un modelo parsimonioso, es decir, requiere un número pequeño de parámetros para caracterizar completamente la curva de rendimiento.
La motivación original del modelo es unaestructura lineal con el parámetro no lineal calibrado.
En aplicaciones empíricas típicamente se estima este parámetro en conjunto con los lineales. Por simplicidad consideraremos el espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nelson
  • Nelson
  • Nelson
  • NELSON
  • nelson
  • Nelson
  • nelson
  • Nelson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS