modelo de notas EEFF

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
NOTA 1 CONSTITUCIÓN Y OBJETO

El Centro de Telecomunicaciones del Sr Faustino Choque Chambi fue constituida como una empresa unipersonal, el objeto principal es la actividad es la venta de tarjetas prepagos de comunicación. La Empresa se encuentra legalmente inscrita en el Servicio de Impuestos Nacionales con NIT Nº 823677015, el domicilio legal de la sociedad es la ciudad de Cochabamba.NOTA 2 PREPARACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

2.1 Bases de preparación de los estados financieros

Los estados financieros del Sr. Faustino Choque Chambi al 31 de diciembre de 2010 fueron preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Bolivia y considerando las disposiciones legales en vigencia. Los principios contables más significativas aplicados porel Colegio son los siguientes:

2.2 Uso de estimaciones

La preparación de estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Bolivia, requiere que la Empresa realice estimaciones que afectan los montos de activos, pasivos, ingresos y gastos. Los resultados reales que se obtengan pueden diferir de los montos de las estimaciones realizadas.

2.3Consideración de los efectos de la inflación

Los estados financieros del Sr. Faustino Choque Chambi correspondientes a la gestión 2010, han sido preparados en moneda constante reconociendo en forma integral los efectos de la inflación. Para ello se han seguido los lineamientos generales establecidos por la Norma Contable N° 3 (revisada y modificada en septiembre de 2007), emitida por el Colegio deAuditores de Bolivia. El índice utilizado para actualizar los rubros no monetarios es la variación en la cotización de la moneda local con respecto a la Unidad de Fomento a la Vivienda.
Con fecha 21 de diciembre de 2002, la Ley N°2434, estableció que los créditos y deudas impositivas se actualizarán en función a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (“U.F.V.”). Su aplicación entro envigencia a partir del mes de mayo de 2003 de acuerdo con el Decreto Supremo N° 27028. Hasta dicha fecha los mencionados créditos y pasivos se actualizarón por el índice de variación de la cotización del boliviano con relación al dólar estadounidense.

2.4 Criterios de valuación

a) Moneda extranjera
Los activos y pasivos en moneda extranjera (dólares americanos) se valúan al tipo de cambio vigenteal cierre de cada ejercicio (Bs7,05 por US$ 1 para la gestión 2010). Las diferencias de cambio resultantes de este procedimiento son registradas en la cuenta "Diferencias de cambio” en el estado de ganancias y pérdidas establecida en la Norma Contable Nº 6 (revisada y modificada en septiembre de 2007).

NOTA 3 POLITICAS CONTABLES (Cont.)

3.1 Criterios de valuación (Cont.)

a) Activo fijo ydepreciación

Los bienes del activo fijo y las incorporaciones de la gestión 2010 se valuan a su costo de adquisición actualizado en función a la variación en la cotización de la Unidad de Fomento a la Vivienda para la gestión 2010, menos la correspondiente depreciación acumulada, que es calculada por el método de línea recta, aplicando tasas anuales suficientes para extinguir los valores alfinal de la vida útil estimada.
Los gastos de mantenimiento, reparaciones, renovaciones y mejoras que no extienden la vida útil estimada de los bienes, son cargados a los resultados del ejercicio en el que se incurren.

b) Patrimonio neto

Al cierre del ejercicio, la empresa ajustó el patrimonio neto establecido al cierre del ejercicio anterior, actualizado en función de la variación en lacotización de la Unidad de Fomento a la Vivienda, respecto a la moneda nacional.
El ajuste correspondiente de la cuenta Capital Social, se registra en la cuenta patrimonial “Ajuste de Capital”. Las cuentas de reservas se registra en la cuenta patrimonial “Ajuste reservas patrimoniales” y el ajuste de “Resultados acumulados”, es registrado en su propia cuenta, tal como establece la Norma Contable Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de notas
  • Modelo de nota
  • Notas a EEFF I Semestre 2013
  • Notas A Los Eeff
  • notas a los EEFF
  • modelo de notas a los estados financieros
  • Modelo Notas Estados Finacieros
  • modelos nota pedido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS