modelo de optimizacion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
IMPUESTO AL ACTIVO / IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA
Impuesto al activo / Impuesto empresarial a tasa única

IMPAC / IETU

IMPUESTO AL ACTIVO / IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA
Impuesto al activo / Impuesto empresarial a tasa única

IMPAC /
Conforme a lo previsto en el artículo 1° de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única vigente, están obligadas al pago del impuesto empresariala tasa única las personas físicas (con actividad empresarial o régimen intermedio) y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades:
Enajenación de bienes
Prestación de serviciosindependientes
Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes y servicios
Después de una larga espera para este impuesto, el IETU, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo decreta constitucional, la ley del impuesto empresarial a tasa única el pasado 9 de febrero de 2010, al negar el amparo a varias empresas (amparadas). da el fallo a y dice en un comunicado de "No vulnera los principiosconstitucionales de equidad, proporcionalidad y legalidad tributaria", determinaron los ministros de la Suprema Corte. así mismo Permite la deducción de regalías entre partes independientes y las prohíbe cuando se trata de partes relacionadas. El IETU "no vulnera el principio de legalidad tributaria, ya que su objeto se encuentra delimitado en dicho ordenamiento," señalando que éste corresponde a losingresos brutos, sin perjuicio de las deducciones y créditos que prevé la ley.
Base[editar · editar fuente]

El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del impuesto a la cantidad que resulte de disminuir, de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades gravadas descritas anteriormente, las deducciones autorizadas que establece esta Ley.
Ingresospercibidos[editar · editar fuente]

Para efectos de esta ley, se consideran ingresos percibidos aquellos que fueron efectivamente cobrados durante el ejercicio, en los términos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Ingresos exentos[editar · editar fuente]

Los obtenidos por la Federación, por las entidades federativas, por los municipios, por los órganos constitucionales autónomos y por las entidadesde la administración pública paraestatal.
Partidos, asociaciones, coaliciones y frentes políticos legalmente reconocidos.
Sindicatos obreros
Asociaciones o sociedades civiles organizadas con fines científicos, políticos, religiosos y culturales.
Cámaras de comercio e industria, agrupaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, colegios de profesionales, asociaciones patronales, y losorganismos que conforme a la ley agrupen a las sociedades cooperativas, ya sea de productores o de consumidores.
Las instituciones o sociedades civiles administradoras de fondos o cajas de ahorro, las sociedades cooperativas de consumo, las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo autorizadas para operar como entidades de ahorro y crédito popular.
Asociaciones de padres de familia y lassociedades de gestión colectiva
Los obtenidos por personas morales con fines no lucrativos o fideicomisos, autorizados para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Los que perciban las personas físicas y morales, provenientes de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, que se encuentren exentos del pago del impuesto sobre la renta.
Losque se encuentren exentos del pago del impuesto sobre la renta.
La enajenación de partes sociales, documentos pendientes de cobro y títulos de crédito, con excepción de certificados de depósito de bienes y de certificados de participación inmobiliaria no amortizables.
La enajenación de moneda nacional y moneda extranjera, excepto cuando la enajenación la realicen personas que exclusivamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Optimizacion
  • Modelos y optimizacion
  • Modelamiento Y Optimización
  • Modelos De Optimizacion
  • Modelos De Optimizacion
  • Modelos de optimizacion.
  • Modelos Lineales De Optimizacion
  • Modelo De Optimizacion- Problema De La Diligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS