Modelo de PAE

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Universidad Rafael Landívar, Sede Retalhuleu
Facultad de Ciencias de la Salud
Carreras de Enfermería
2012
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

Importancia: Contribuye a que se asegure la Atención libre de riesgos en los cuidados del paciente, para su pronta recuperación y reinserción en su núcleo familiar y su sociedad.
Plantea cuidados y asegura un control consistente y responsable de losproblemas del paciente. La Enfermera debe ser experta en el uso del Proceso de Atención de Enfermería.
VALORACIÓN

Datos generales de la paciente:

Nombre completo:
Edad:
Sexo:
Estado Civil:
Procedencia:
Religión:
Idioma:
Escolaridad:
Ocupación:
Nacionalidad:
Dirección
Teléfono
Dx médico
Número de hijos
Número de Embarazos
Número de Cesarías
Servicio donde se encuentra (hospital)
Número de cama:Observación: Debe incluir todo lo que se ve alrededor de la paciente o el paciente, así como la paciente misma, su estado de ánimo, vestimenta, comportamiento, expresión, con quien vive, que hace durante la entrevista o las visitas, o en el hospital etc. Datos que puede incluir en forma narrativa: Cómo observa la cama, mesita de noche, piso, atril con solución o sin ella y resto del equipo (si lousa o no), cuenta con ropa hospitalaria limpia, sucia, suficiente, cómoda, otros. Paciente consiente, orientada, animada, desanimada, triste, enojada, cansada, incomoda, contenta, alegre, entusiasta, puede movilizarse por sí misma o no dentro y fuera de la cama, puede alimentarse por sí misma o necesita que le ayuden alimentarse, si lo que come es lo que ella menciona en la entrevista o no,puede bañarse, puede ir al sanitario solo o con ayuda, puede arreglarse solo, cuenta con lo necesario para su aseo personal (toalla, toilette, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, peine), así como si cuentan con los recursos para su recuperación o el paciente lo tiene que dar si esta hospitalizado etc.

Entrevista: Datos de la enfermedad, forma en que la paciente ve su enfermedad, como laafronta, qué opinión tiene, que actitud tiene por la enfermedad que padece, está dispuesta a colaborar en su tratamiento y recuperación, etc...Ejemplo de algunos datos: paciente explica que ingresa por accidente con fractura de fémur y que tiene 15 días de estar hospitalizada, cree que se va a recuperar pero que va a tardar mucho y eso le perjudica por su trabajo y estudios, sin embargo explica que alllegar a su casa durante su reposo va estudiar y hacer tareas pendientes, en su trabajo una persona le cubre para no perderlo y ella le paga la mitad, está muy agradecida porque le están ayudando mucho para sentirme mejor y los médicos hacen todo lo que pueden para que pueda regresar pronto a su casa, le dijeron que tiene que hacer el esfuerzo de movilizarse con silla de ruedas y luego con muletaspara poder ser independiente y lo está haciendo, le cuesta pero poco a poco lo hará mejor. Su mamá está muy preocupada porque está en el hospital, siempre le dice que tenga cuidado al manejar la moto para que no se accidente; a pesar de los consejos de su mamá se accidento, la paciente explica que quiere que su mamá esté bien y no se preocupe, porque tiene otras cosas que hacer y atender a sushermanitos, le pide a Dios que pueda salir pronto. Se debe recordar que la entrevista ayuda a la enfermera a obtener información que le sirve en la planeación de la atención de la paciente, se debe tomar en cuenta que la paciente tiene derecho a rehusarse a discutir cualquier tema que ella no quiera tratar. Debe ser concreta pero que incluya toda la información necesaria para hacer unbuen DX de Enfermería y plantear el plan de intervención.
Así también es importante establecer tradiciones, costumbres, hábitos, cómo se alimenta, etc. que pueden contribuir o perjudicar la salud de la paciente.

ANAMNESIS:
Se refiere a las diferentes enfermedades que han padecido los familiares consanguíneos de la paciente y las enfermedades que ella misma ha padecido tiempo a tras, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de PAE
  • Modelo De Pae
  • Modelo De Pae
  • Modelo de pae
  • Modelos De Pae
  • MODELO DE PAE DE ENFERMERIA
  • PAE modelo de gordon
  • Modelo Pae Dx Efusion Pleural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS