Modelo de plan de negocios para rentabilizar una empresa de servicios generales

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
MAESTRIA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

[pic]

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y TÉSIS

DOCENTE: DR. CARLOS BUSTAMANTE OCHOA

TEMA: PLAN DE TESIS

ALFREDO GUILLEN CALLE
LIMA-PERÚ
2011

PLAN DE TESIS

1. TITULO:

“Modelo de un Plan de Negocios para rentabilizar una empresa de Servicios Generales dirigidos a la atención de grandesinfraestructuras de oficinas comerciales en el sector privado, no industrial en el Peru”

2. AUTOR:

ALFREDO JAVIER GUILLEN CALLE

3. PLANTEAMIENTO Y DELIMITACION DEL PROBLEMA:

1. Formulación y Delimitación del Problema

Hoy en día las empresas de servicios generales se encuentran en auge; ya que existe una alta demanda de clientes insatisfechos que requieren que susinstalaciones se encuentren en perfectas condiciones para cubrir las necesidades de confort, especialmente en aquellas que tienen grandes infraestructuras a nivel nacional donde se moviliza gran cantidad de personal administrativo, que por ende solicita que sus servicios se encuentren en condiciones mantenibles, disponibles y confiables.
En un mundo globalizado es interesante que laspequeñas empresas que se dedican a dar estos servicios brinden Calidad, buen trato, tiempos respuestas adecuados según el cliente y sean rentables. Dentro de este marco debemos entender que se requieren de ciertas estrategias o modelos de negocios que apliquen a esta realidad.
En vista de las necesidades expuestas, establecerernos atravez de este plan de tesis una alternativa de cómo?gestionar un negocio que ofrezca resolver problemas en los servicios generales en aquellas infraestructuras de edificios, casonas y locales que se encuentren ocupados por empresas o corporaciones nacionales que operen con sede de sus oficinas principales en Lima-Perú y que no pertenezcan al ámbito industrial. La orientación será llegar con el mejor servicio posible en términos de calidad yrespuestas adecuadas en tiempo de atención según estándares aplicados y buscar que sean rentables para su sostenibilidad en función del tiempo.
La operación de las empresas que se dedican a la atención de este rubro, estarían preparadas para formar parte del Staff de proveedores de las principales operadoras de Facilitéis Management en el Perú, como son: Sodexo, Tgestiona, que actualmenteadolecen dentro de sus contratos marcos de proveedores adjudicados de este tipo de empresas. Cabe recalcar que no es condicionante la aplicación de esta guía para formar parte una empresa de reconocida trayectoria en el medio, sino que servirá para entender la estrategia que deberán tener estas empresas para que sean consideradas top dentro del medio.
Por obvias razones las empresas quedeseen adaptarse deberán cumplir con ciertas características como: una infraestructura adecuada, personal en planilla, experiencia en mantenimiento de infraestructuras diversas, experiencia no menor a 5 años operando en el medio, talleres adaptados para estos menesteres, organigrama alineado a las necesidades con profesionales que soporten la parte de ingeniería y supervisión de los requerimientos,demostración de un nivel de capacitación de sus miembros que permita una mejora continua en la atención, finalmente una amplia liquidez para afrontar la logística que requiere la atención a tiempo sin descapitalizarse.

2. Importancia y Justificación del estudio

La importancia de esta investigación reside en la necesidad de generar un modelo de plan de negocios paradirigir empresas orientadas a los servicios generales de grandes infraestructuras comerciales, De tal manera que su operación sea de manera rentable, con calidad, altos conceptos de servicio al cliente y tiempos respuesta aceptables.

Desde el punto de vista empresarial permitirá viabilizar un negocio utilizando un modelo establecido de tal manera que las empresas que lo introduzcan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio empresa de servicio computacional
  • Modelo plan de negocios empresa de masajes
  • Modelo general de control interno para empresa de servicios de procesamiento de datos
  • Modelo De Plan De Negocios Para Pymes
  • Plan de mercadotecnia para empresas de servicios
  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa
  • Los planes de negocio para iniciar una empresa
  • Plan De Negocios Para Empresa De Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS