MODELO DE PLANEACION

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
MODELO DE PLANEACIÓN DE LIPPITT, WATSON Y WESTLEY


Gordon Leslie Lippitt, nació en Minnesota en 1938, psicólogo conductual y profesor de ciencia de la conducta en la escuela de AdministracionPublica de la universidad de Washington, lo que le permitió aplicar sus teorías del cambio organizacional en las empresas, murió en 1987.Bruce H. Westley Nacido en Dakota del Norte, Estados Unidos en 1915, estudió Periodismo en las universidades de Dakota y Columbia, al tiempo que ejerció la profesión en distintosperiódicos locales. Posteriormente, se matriculó en Psicología en Havard, murió en 1990

John B. Watson  nació en 1878 en Carolina del Sur Estados Unidos, fue un psicólogo estadounidense y el fundador deuna de las escuelas de psicología, denominado como el fundador del conductismo. Murió en Nueva York en 1958.

El modelo de estos autores plantea 7 etapas durante el proceso de cambio, dichasetapas –debido al enfoque psicológico de los autores- incluyen la necesidad de un agente “externo” al sistema –consultor-, así como una fase de “diagnóstico” inicial:
1.Exploración. El desarrollo de unanecesidad para el cambio (correspondiente a la fase de descongelamiento de Lewin).  Esta etapa es casi una “intuición” al interior de la organización.
2. Entrada. Establecimiento de una relación decambio. Etapa en la que se necesita de un agente de cambio –mejor si es de fuera del sistema- con quien establecer una relación de trabajo.
3. Diagnóstico. La aclaración o el diagnóstico delproblema. Etapa que permite objetivizar y aclarar la “intuición” inicial.
4. Planeación. Examen de rutas y metas alternativas. Es el momento de establecer metas e intenciones de acción.
5. Acción. Latransformación de las intenciones en esfuerzos reales. (las etapas 3 a 5 corresponden a la de movimiento de Lewin).
6. Estabilización y Evaluación. La generalización y estabilización del cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de planeacion
  • Modelo De Planeacion
  • Modelos de planeacion
  • Modelo de planeacion prospectiva completo
  • Modelos Matematicos De Planeacion
  • Modelos de planeación estrategica
  • Modelos De Planeacion De Recursos Humanos
  • planeacion financiera modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS