modelo de planificación anual

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Planificación Anual de Formación Ética y Ciudadana


Año 2012


Fundamentación

Según los Contenidos Básicos Comunes para el área de Formación Ética y Ciudadana, la materia “…tiene comopropósito general contribuir a la formación integral del niño y la niña aportando un espacio de discusión entre iguales y de diálogo crítico y creativo en torno a la libertad, los valores y las normas; envista a la construcción de una sociedad pluralista, solidaria y democrática, comprometida con el medio natural y social”. Es por esto que la presente planificación anual propone tanto desde loscontenidos como la forma un plan de trabajo en el cual las nociones abordadas como “núcleos temáticos” sean tomadas como plataformas conceptuales para pensar y re pensar en lo cotidiano el “proyecto devida” de cada uno de los integrantes del grupo tanto a nivel individual como comunitario.
En este sentido será de utilidad servirnos de modo instrumental de algunas de las propuestas que el filosofoMatthew Lipman elaboró con respecto a la filosofía con niños y niñas. Retomaremos de este autor el concepto de “Comunidad de Indagación” entendida como el espacio de discusión, en el que se forja unconocimiento significativo que surge del intercambio y la puesta en juego de razones entre los pares. La comunidad de indagación es la condición epistemológica para un conocimiento “cuidadoso del otro”,relevante y común en un grupo de niños y niñas.







Expectativas de Logro
Que los estudiantes:
1) Debatan críticamente y acuerden normas que regulen la convivencia en el aula.
2)Reconozcan la importancia de los valores en la vida de una comunidad comprometida en una convivencia democrática.
3) Construyan conceptos claves tales como: “Valores”, “Libertad”, “Persona”, “DerechosHumanos” que les posibiliten posicionarse con un nuevo enfoque ante la consideración de problemas y situaciones reales.
4) Revisen prejuicios personales y modifiquen conductas, en función de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de planificacion anual y diaria jardin maternal
  • Planificación Anual Y Mensual (Modelo)
  • planificacion anual
  • Planificacion Anual
  • planificacion anual
  • Planificacion Anual
  • PLANIFICACIÓN ANUAL
  • planificacion anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS