Modelo de Propuesta-Estética

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Propuesta estético – técnica para el documental de Gino Bencivenga
Introducción del personaje
Gino Bencivenga tiene 68 años, es inmigrante italiano y desde que llegó a la Argentina, vivió en lapobreza. Actualmente vive en Laferrere. Con el pasar de los años se convirtió en actor, director de teatro y poeta, encontrando en el arte su forma de integrarse en la sociedad a la cual llegaba. En el2013 logró fundar con sus vecinos un teatro barrial, "La Tapera", con el objetivo de la inclusión social sin pedir cuotas a quienes no pueden pagarle. Siempre estuvo interesado por la cuestión social,por la inclusión, por el fomento de la cultura y las raíces argentinas, y sus obras de teatro tratan ese tema.
Propuesta para fotografía y cámara
El documental cuenta con una sola cámara puesta enun trípode para las entrevistas, la cual será a dos luces (principal y contra).
El plano de la entrevista será un plano medio corto para resaltar el rostro del personaje (en caso de que se noten losgestos de las manos, optaremos por un plano más cerrado acercándose a lo que sería el primer plano). Para los otros entrevistados, usaremos plano medio para resaltar más al personaje principal pero asu vez, seguir destacando el rostro de los demás involucrados. Los planos detalles se harán con cámara en mano.
El ritmo del documental estará guiado por la voz en off del entrevistado, insertandotomas sobre los temas que se van tratando, haciendo una especie de cronología de su vida, relacionándolo, siempre, al hecho que cambió su forma de hacer su profesión.
Al ser un director de teatro ydueño de uno, se hará el seguimiento del personaje registrando un día de su vida cotidiana, sumándole los ensayos que realiza y una obra para mostrar su trabajo. La idea es tener el “back” de esos dosúltimos momentos a través del detrás de escena o correcciones que hagan utilizando distintos tipos de planos y combinándolos a la hora de editar.

Propuesta para el sonido
Las entrevistas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA ESTETICA
  • Propuesta Estetica
  • Modelo Propuesta
  • Modelo propuesta
  • Propuesta estética de arte
  • Propuesta estetica, ejemplo de.
  • propuesta estètica 85543
  • Modelo De Historia Clinica Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS