Modelo de recurso de casación

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Escribano : Dr. Fortunato Gargate
EXP. N° : 257-2010
Cuaderno : PRINCIPAL
Escrito : 01
SUMILLA : RECURSO DE CASACIÓN

AL PRESIDENTE DE LA SEGUNDA SALA CIVIL DE LIMA

TURBO SA, con RUC Nº 20106530611, debidamente representado por suGerente General Ing. JOSE ALCIDES JIMENEZ CALLE, identificado con DNI Nº 06103938, ambos con domicilio real y procesal en la avenida Javier Prado Este N° 7207 Int. 200 Urb. Mayorazgo –Ate Vitarte, en los seguidos por INDUSTRIAS DE POSTES SULLANA S.A.C, sobre supuesta Obligación de Dar Suma de Dinero, a UD. Respetuosamente me presento y digo:

Que, Habiendo sido notificado con la Resolución N°01 recaída en autos, por lo que se me corre traslado de la apelación interpuesta por el demandante, dentro del término legal establecido en el artículo 373 del Código Procesal Civil, absuelvo el traslado de la misma en los siguientes términos:

1. La apelación trata de sorprender a los vocales de la sala superior con definiciones insustentables e indefendibles debido a que en la etapa probatoriahemos demostrado con los medios probatorios suficientes, la existencia de incumplimiento de su obligación frente a mi representada.

2. En el numeral tres del escrito de apelación, la demandante lanza una serie de enunciaciones con las que intenta confundir a los juzgadores sobre la interpretación del ART. 1426 del Código Sustantivo. Asimismo, para coadyuvar a esa intención de confusión, endichas líneas pretende presentar a la sala una idea absolutamente distorsionada de lo que constituye la Excepción de Incumplimiento Contractual que otorga el artículo antes citado.

Sobre este punto debemos señalar que partiendo de una Interpretación del considerando seis de la sentencia apelada en su conjunto, el juzgador establece que conforme se evidencia de la Información Proporcionadapor Hidrandina, la demandante incumplió su obligación contractual, por lo que nos encontramos facultados a suspender nuestra prestación de pago, con arreglo a lo previsto por el artículo 1426 del Código Sustantivo. Es decir se toma en base este artículo que regula la excepción de incumplimiento o exceptio non adimpleti contractus, que es una de las consecuencias más importantes de lainterdependencia de un contrato con prestaciones recíprocas, el cual tiene por fundamento según lo sostiene Luis Diez Picazo en su obra Fundamentos de Derecho Civil Patrimonial (Tecnos 2° Edición. V.I. página 561), proteger el mantenimiento del equilibrio patrimonial entre las prestaciones recíprocas, que se manifiesta en que cada parte puede rehusar o rechazar el cumplimiento de la obligación prevista a sucargo, mientras la otra parte no cumpla con la suya.

Como conclusión, lejos la demandante de remediar el daño ocasionado por su incumplimiento nos obliga a pagarle un dinero por algo indebido y fuera de Ley, por tanto los argumentos esgrimidos por la demandante son absolutamente erróneos y parten de una apreciación antojadiza y particular. Además carece de sustento y deben ser desestimados porincongruentes las argumentaciones de la demandante, ya que se advierte que los intentos por negar los daños ocasionados a la empresa TURBO S.A, carecen de sustento jurídico.

3. En cuanto a lo expresado en el punto 4, con respecto a la Transferencia de Riesgo establecido en el artículo 1567 del Código Sustantivo, la demandante ha realizado una ligera revisión del artículo, ya que lasafirmaciones expuestas por la demandante contienen diversas inexactitudes, a varios niveles, las cuales serán expuestas en los párrafos siguientes.

El artículo 1567 del Código Sustantivo establece que: “El riesgo de pérdida de bienes ciertos, no imputables a los contratantes, pasan al comprador en el momento de su entrega”. Debemos partir que este artículo se debe aplicar cuando existe buena fe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Recurso Casacion
  • Modelo De Recurso De Apelacion Y Casacion
  • Recurso De Casacion (Modelo)
  • Modelo De Recurso De Casacion Peru
  • Recurso de casacion
  • recurso de casacion
  • Recurso de casacion
  • Recurso de casación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS