Modelo De Recurso De Elevacion De Actuados

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
¬¬Caso : 1506014503
Escrito : 04
Fiscal : Dr. Carlos
Sumilla : Requerimiento de elevación.

SEÑOR FISCAL DE LA TERCERA FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE AREQUIPA

SUSI DIAZ FIGUEROA, en autos que sobre denuncia por delito contra la libertad sexual que se sigue en contra de Mero Loco en mi agravio, ante usted respetuosamente digo:
Que por intermedio de la presente, estando alo establecido por el Art.334 inc.5 del N.C.P.P. y dentro del término de ley SOLICITO SE SIRVA USTED ELEVAR LAS ACTUACIONES AL FISCAL SUPERIOR, en vista que la recurrente no se encuentra conforme con la Disposición Nº09 de fecha 20-02-2012, que dispone “DECLARAR QUE NO FORMALIZAR NI CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA (…) se dispone el archivo Definitivo(…)”; a efecto que el superior engrado proceda a REVOCAR LA DECISIÓN ADOPTADA, para tal efecto me amparo en los siguientes fundamentos que paso a exponer:

I. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL RECURSO
a. En la fecha he tomado conocimiento la decisión fiscal en el sentido que se procede a declarar que no procede formalizar investigación preparatoria por delito contra la Libertad en la modalidad de VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL en suforma de VIOLACION SEXUAL en contra de Mero Loco.
b. El fundamento principal de la disposición recurrida en este acto, está centrado en que en los hechos materia de la denuncia no se habría desarrollado violencia o grave amenaza para vencer la oposición o anular la voluntad negativa del sujeto pasivo y de éste modo someterla a practicar el acto o acceso carnal sexual y erróneamente sin indicioalguno entiende que la agraviada habría consentido dicho acto, y que en todo caso, no se ha encontrado la concurrencia de uno o ambos factores , por lo tanto no se configura el delito de acceso carnal sexual.
c. Que por otro lado sin haber determinado objetivamente un indicio directo y razonable, en la impugnada se atribuye que las lesiones acaecidas en el corpus de la agraviada serían por que elcónyugue de ésta “le habría pegado”, sin embargo de autos en referencia a la declaración de Jhon no se determina que éste haya reconocido causar las lesiones descritas en el certificado médico legista Nº009810-L, siendo mas bien razonable y prueba de los actos de violencia del imputado en contra de la víctima que dichas lesiones extragenitales precisamente se han ocasionado cuando el agresor sometió ala víctima para consumar el propósito de acceso carnal.
d. En referencia a los dictámenes del perito biólogo forense, existen graves detalles incogruentes, frente a lo detallado en el oficio Nº 453-2011 obrante a fojas 11 de la carpeta fiscal, del Comisario de la Comisaría Oficial PNP Salvador, quien menciona que en la prenda ofrecida como medio de prueba –el pantalón jean de la agraviada-PRESENTABA UNA LINEA GRUESA BLANCA, y además UNA MANCHA BLANCA, sin embargo en el dictamen pericial de Biología Forense 417-II obrante a fojas 31 , no describe ni hace mención a la presencia de éstas dos manchas, circunstancia muy álgida para la finalidad del proceso y que en su oportunidad la agraviada solicitó se esclarezca solicitando por escrito la declaración del mencionado oficial PNP y delaludido perito, diligencia que el despacho de investigación preliminar nunca llevó a cabo..
e. Al respecto, no estamos conformes y postulamos respetuosamente, al Superior para que con mejor criterio y ajustando su decisión a derecho, los siguientes aspectos:
1. Que pese a que en el certificado médico legal se determina la presencia de lesiones físicas el fiscal de primera instancia atribuye sinindicio razonable alguno que las mismas habrían sido resultado de las agresiones físicas propinadas por el propio esposo de la agraviada, sin embargo éste en ninguna parte de su declaración ni de las declaraciones de los testigos se ha reconocido o indicado la presencia de las lesiones en los lugares del corpus físico de la agraviada coincidentes con lo descrito en el certificado médico legista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Servicios Actuando Por Programas
  • SOLICITO REQUERIMIENTO DE ELEVACION DE ACTUADOS AL SEÑOR FISCAL SUPERIOR
  • Modelo Recursos
  • Informe Modelo Digital De Elevación Aster
  • MODELO DE INFORME CUANDO ACTUA UN COMISARIO
  • Modelo Respuesta Recurso Reposicion
  • Modelo de un memorial de recurso de reposicion.
  • Modelo Recurso De Reposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS