Modelo De Registro Mercantil

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Nosotros, SARA MILAGRO GARCIA Y WILMER R OSORIO, venezolanos, mayores de edad, comerciantes, casados, titular de la Cédula de Identidad N° 1817588 y 11.045.632, domiciliados en la Parroquia Paracoto del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del estado Miranda; hemos decidido constituir como en efecto constituimos una Sociedad Mercantil que reviste la forma de SOCIEDAD DERESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.),la cual se regirá por las cláusulas de este documento Constitutivo y que a la vez sirven de Estatutos Sociales y que son tenor siguiente:


TUTULO I

DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION
ARTICULO PRIMERO: La sociedad se denominará GARCIA & OSORIO SRL, su domicilio es la ciudad de Paracoto, Parroquia Paracoto, Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicialdel Estado Miranda, pudiendo establecer sucursales, agencias, representaciones u oficinas en cualquier otro lugar del país o en el extranjero, cuando así lo decida la Junta Directiva. ARTICULO SEGUNDO: La Compañía tendrá como principal objeto el siguiente: “compra, venta y distribución de productos de consumo de comida rápida y sus derivados así como también la instalación de tráileres para suventa al detal pudiendo utilizar las Siglas “LO QUE A TI TE GUSTA”, y en general podrá dedicarse a toda actividad o negocio lícito, ya que la enumeración descrita o no limitativa de su objeto social. ARTICULO TERCERO: La sociedad comenzará su giro o ejercicio al cumplirse con las formalidades legales de su inscripción en el Registro de Comercio y tendrá una duración de 30 años, contados a partir deesa fecha, pudiendo a su vencimiento prorrogarse por un lapso igual, superior o inferior, si así resolviere la Asamblea General de Socios.
T1TULO II
CUOTAS SOCIALES Y CAPITAL
ARTICULO CUARTO: El capital de la Compañía es de 12.000,OO bolívares fuertes (Bs.F 12.000,oo) representado por doce (12) cuotas sociales de un mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000) cada una. El Capital Social se encuentrasuscrito y pagado en su totalidad por los socios mediante inventario de Bienes anexo, de la siguiente manera: el socio SARA MILAGRO GARCIA, ha suscrito y pagado en su totalidad SEIS (06) Cuotas de Participación de UN MIL BOLIVARES FUERTES (1.000.) cada una por un total de SEIS MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F 6.000,00), el socio WILMER OSORIO ,ha suscrito y pagado en su totalidad SEIS (06) Cuotas deParticipación de UN MIL BOLIVARES (Bs 1.000.00) cada una, por un valor de SEIS MIL BOLIVARES FUERTES(Bs.F 6.000,00).-
ARTICULO QUINTO: Cada cuota de participación concede a sus propietarios iguales derecho obligaciones y da derecho a un voto en las deliberaciones de las Asambleas. Las Cuotas de Participación son nominativas y tienen derecho a Un (1) voto en las Asambleas. Las cuotas departicipación son indivisibles en cuanto respecta a la sociedad, la cual solo reconocerá Un (1) Propietario por cada Cuota de Participación, en caso de muerte de un socio, los herederos deberán ponerse de acuerdo para designar uno solo entre ellos que lo represente.


TITULO III
DE LAS ASAMBLEAS
ARTÍCULO SEXTO: La máxima autoridad y dirección de la sociedad está en manos de la Asamblea General deSocios, legalmente constituida, en forma ordinaria o extraordinaria. Sus decisiones acordadas respetando los límites y facultades legales y estatutarias, son obligatorias para todos los socios, inclusive para los que no hubieren asistido a ella, quedando a éstos los derechos y recursos legales pertinentes. ARTICULO SEPTIMO: La Asamblea Ordinaria de Socios se reunirá cada año dentro de los tres (03)meses siguientes al cierre del ejercicio económico y la Asamblea Extraordinaria se reunirá cuando los intereses de la Compañía así lo requieran, teniendo que ser convocada por la Junta Directiva a solicitud del Comisario de la Sociedad o de un número de socios que represente no menos del veinte por ciento (50 0/o) del capital social. Ambas Asambleas, se reunirán, previa convocatoria por la prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de registro mercantil
  • Registro mercantil
  • Registro Mercantil
  • Registro mercantil
  • Registro Mercantil
  • registros mercantiles
  • REGISTRO MERCANTIL
  • REGISTRO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS