MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
REGLAMENTO INTERNO

El reglamento interno de trabajo elaboramos con la finalidad de establecer un conjunto de disposiciones obligatorias acordadas entre La Empresa y los trabajadores de la firma TECCON S.A., destinado a regular el orden, la disciplina y la seguridad, necesarios para asegurar la productividad de la empresa y la buena ejecución de las labores en los establecimientos detrabajo.

CAPITULO 1 – DEL INGRESO

Cláusula No 1.

Al ingresar a la empresa el Trabajador deberá contar con documentos personales de tenencia obligatoria y satisfacer los trámites propios para la selección del Personal.

a) Datos personales. Nombre, edad, estado civil, hijos, y cédula de
identidad.
b) Antecedente policial.
c) Certificado de trabajo, estudios y otros que comprueben capacidady
actividad realizadas.
d) Consignar el domicilio y actualizarlo si hubiera cambios.

Así mismo EL TRABAJADOR suministrara toda información que sea pertinente y requerida por el Empleador, siendo responsables de la veracidad misma.

Cláusula No 2. Periodo de Prueba.

En la admisión del personal el Trabajador se someterá a un periodo de prueba de 30 días, de acuerdo al Art. 58, Inc. a, by c del Código Laboral vigente, salvo los casos de técnicos o especialistas, con quienes la empresa podrá convenir otros plazos y condiciones adicionales.

En caso de celebrarse un nuevo contrato entre los mismos contratantes y para la misma clase de trabajo, no regirá el periodo de prueba.

Cláusula No 3 .Admisión.

Al ingresar el postulante a LA EMPRESA dará constancia escrita deconocer íntegramente el contenido de este Reglamento Interno.

CAPITULO 2 – HORARIOS DE TRABAJO

Cláusula No 4. Horarios de trabajo.

La Empresa fijara los horarios de trabajo, de acuerdo con la naturaleza de las labores que realizan, con la particularidad de la actividad, y de conformidad con las disposiciones legales vigentes, de acuerdo al Código Laboral Art. 206, y el personal lo acatadentro de las normas legales.

Los horarios serán comunicados vía circular.
El horario de entrada y salida al trabajo podrá ser modificado por la Empresa según las necesidades de la misma cuando así lo considere pertinente.

CAPÍTULO 3 – PUNTUALIDAD

Cláusula No 5. Registro de Horario.

Todo el personal deberá registrar su hora de entrada y salida en el reloj de control o en laplanilla correspondiente, con excepción de los Directivos de la Empresa. No se podrá salir ni entrar fuera del horario convenido sin autorización previa.

Cláusula No 6. Llegadas Tardías.

Se considerará llegada tardía toda entrada del Personal que se produzca pasados los horarios fijados.

Cláusula No 7. Tolerancia en las Entradas.

La Empresa admite una tolerancia de cinco (5) minutos en lahora de entrada, y no como derecho permanente; de diez (10) minutos los días de lluvia, salvo inconvenientes insuperables de otro orden.

De acuerdo con la naturaleza de tas labores que realizan para los días de lluvia, se fijarán horarios de entrada y salida especiales que se darán a conocimiento por medio de circulares.

CAPITULO 4 – AUSENCIAS Y TOLERANCIAS

Cláusula No 8. Permiso paraausentarse.

El personal que, por cuestiones excepcionales, deba ausentarse del trabajo antes de la hora de salida, por motivos justificados, debe solicitar permiso. Su concesión deberá necesariamente constar por escrito.

Cláusula No 9. Cumplimiento de horario.

El personal que no cumple con el horario normal de las tareas encomendadas, por causa propia que le obligue a retirarse de laEmpresa excepcionalmente, se le descontará el monto equivalente a las horas no trabajadas.

Cláusula No 10. Licencias.

Cuando el trabajador tenga necesidad de faltar al trabajo o deba gozar de licencia, deberá solicitar autorización escrita, con por lo menos 24 horas de anticipación justificando la causa. Excepcionalmente se considerará el caso de fuerza mayor.

Cláusula No 11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo reglamento interno de trabajo
  • Modelo De Reglamento Interno
  • Reglamento Interno De Una Empresa
  • Reglamento Interno De La Empresa
  • reglamento interno y seguridad de las empresas
  • reglamento interno de una empresa
  • EJEMPLOS DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • Reglamento Interno De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS