Modelo De Reiner Philippoff Trabajo Final Done

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
MODELO DE REINER – PHILIPPOFF



Trabajo acerca de Modelos No Newtonianos



UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE INGENIERIA
BIOINGENIERIA
CALI
2012
GLOSARIO

VISCOSIDAD: es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo deviscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad sólo se manifiesta en líquidos en movimiento.
PARÁMETRO: Variable que aparece en una ecuación, cuyo valor numérico se fija a voluntad.
FLUIDO:  Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a loslíquidos y los gases. 
FRICCION: Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).
TRANSPORTE MOLECULAR: El transporte molecular es comúnmente estudiado a través del concepto dedensidad de flujo (flux). La densidad de flujo, , es la cantidad de la propiedad extensiva, , que se mueve a través de una unidad de área por unidad de tiempo
DECANTACIÓN: La decantación es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.
FILTRACIÓN: Se denomina filtración al proceso de separación de sólidosen suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
DIFUSIVIDAD: Parámetro característico de cada cristal semiconductor y de cada portador, que expresa la proporcionalidad entre la densidad de corriente y el gradiente de concentración de portadores de carga según la ley de Fick y debido al fenómeno de la difusión. Como es característico de lapartícula que se difunde, habrá una difusividad propia para electrones y para huecos.
DIFUSIÓN: proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, etc.

RESUMEN

El desarrollo del presente trabajo, constituye el modelo de Reiner Philippof. Este trabajo trata del flujo de fluidos viscosos, como la propiedad física que caracteriza la resistencia al flujo delos fluidos sencillos como es la viscosidad, pero principalmente este trabajo estará enfocado en los fluidos no-newtonianos, a los que no es aplicable la ley de la viscosidad de Newton, también abarcaremos la influencia de la temperatura y la presión sobre la viscosidad para tener un campo mas amplio y no solo quedar con los fluidos no-newtonianos, como en este caso el modelo de reiner philippof.TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION6
1. ESTIMACION DE LOS PARAMETROS DE TRANSPORTE MOLECULAR 7
1.1 Acerca de los Fenómenos de Transporte en Ingeniería Química 7
1.2 Estimacion de los parámetros de transporte molecular 8
2. REOLOGIA9
3. RELACIÓN ENTRE ESFUERZO Y DEFORMACIÓN EN UN SÓLIDO 10
4. VISCOSIDAD 11
4.1 La ley de Newton de la viscosidad. 11
5. MARCO CONCEPTUAL14
6. MODELO DEREINER – PHILIPPOFF 14
7. PARAMETROS DE REINER – PHILIPPOFF PARA DIVERSOS FLUIDOS 15
8. AZUFRE FUNDIDO 16
9. BUTIRATO DE COLESTERINA 18
10. INFLUENCIA DE LA PRESION Y LA TEMPERATURA SOBRE LA VISCOSIDAD 19
11. CONCLUSIONES20
12. BIBLIOGRAFÍA21

TABLA DE FIGURAS

1. FIGURA 1 10
2. FIGURA 214
3. FIGURA 3 15

INTRODUCCION
La ingeniería química surge como rama de la ingeniería a fines delsiglo XIX, y a partir de ahí se hicieron muchos estudios y trabajos para acumular información acerca de propiedades de sustancias, características de sistemas y equipos, etc.
En la industria se llevan a cabo procesos físicos y químicos. En los procesos físicos no se efectúan transformaciones en las moléculas, solo se realizan cambios de estado, calentamientos, enfriamientos, transporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL MODELO 3
  • daniel trabajo final modelos
  • MoDelo De Trabajo Final
  • modelo de trabajo final
  • Modelo para realizar el trabajo final
  • TRABAJO FINAL – Modelo 1 a 1
  • TRABAJO FINAL PROYECTO DE MODELO DE GESTION
  • MODELO RELACIONAL TRABAJO COLABORATIVO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS