MODELO DE RENUNCIA

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Modelo de carta de renuncia al trabajo
Redacción de Cartas:Cómo redactar una carta de renuncia ,plantilla de  carta baja voluntaria del trabajador:
No todos podemos darnos el lujo de renunciar a unempleo, pues vivimos en tiempos en los que conseguir uno y, más aun, conservarlo es una misión casi imposible.
Sin embargo a algunos trabajadores se les presentan nuevas e interesantes propuestaslaborales que se ven obligados a renunciar para comenzar un nuevo empleo.
Si bien es cierto renunciar a algo nunca es fácil. Por ello, cuando tenemos que renunciar a un puesto de trabajo la mayoría depersonas no sabemos cómo hacerlo.
 
 
En el presente artículo le brindaremos información sobre cómo renunciar a un empleo.
Lo primero que debe tener presente es que la renuncia al trabajo,también  conocida como ‘baja voluntaria’ es un derecho de todo trabajador, que le permite rescindir su contrato laboral en forma unilateral con la empresa donde trabaja. Para hacer efectiva esta renuncia, laley obliga al trabajador a elaborar una carta de renuncia al trabajo.
En todas partes, existe un plazo previo para presentar la carta de renuncia al trabajo, pues la renuncia tiene validez desde eldía siguiente de la presentación de esta carta.
Normalmente las leyes laborales señalan que el plazo previo para oficializar la renuncia es de 30 días, sin embargo si no se cuenta con ese tiempo sepuede presentar la carta 15 días previos, solicitando una exoneración del plazo legal. Eso sí es muy importante evitar dejar trabajos pendientes y agradecer al jefe porque es mejor mantener una buenarelación.
Recuerde que una carta de renuncia al trabajo no es un documento cualquiera. Esta carta debe ser redactada teniendo en cuenta ciertos conocimientos legales. Por esta razón, le daremos algunosconsejos sobre la redacción:
- La carta de renuncia al trabajo debe dirigirse a la máxima autoridad de la empresa o al jefe de recursos humanos. En la carta  no solo se debe mencionar la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE RENUNCIA
  • modelo de renuncia a un partido politico
  • modelo carta de renuncia
  • modelo de carta de renuncia
  • Modelo Carta De Renuncia
  • Modelo de carta de renuncia
  • Modelo De Renuncia Voluntaria Y Finiquito
  • modelo de carta de renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS