modelo de rutherfod

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
MODELO DE RUTHERFOD

·Bases experimentales para el modelo

Rutherford anuló el modelo de Thomson en 1911 con su conocido experimento de la lámina de oro en el que se demostró que el átomo tieneun diminuto núcleo pesado. Rutherford diseñó un experimento de usar las partículas alfa emitidas por un elemento radiactivo como sondas en el mundo invisible de la estructura atómica.
Rutherfordpresentó su modelo físico de la estructura subatómica, como una interpretación de los resultados experimentales inesperados. En ella, el átomo se compone de una carga central rodeado por una nube deelectrones en órbita. En este documento de mayo de 1911, Rutherford sólo se compromete a una pequeña región central de muy alta carga positiva o negativa en el átomo.
·Descripción del modelo
Estácompuesto por 3 partículas subatómicas: el neutrón (carga eléctrica neutra), el protón (carga eléctrica positiva), y el electrón (carga eléctrica negativa).
Los neutrones y protones se ubican en el núcleo,mientras que los electrones giran en órbitas alrededor del mismo. Cada órbita representa un nivel de energía distinto que se denominan con las letras K, L, M, N, etc. El electrón puede pasar de unnivel a otro entregándole energía al orbital. Esta energía no es continua, sino discreta, y se determina a través de la relación entre la frecuencia (f) y la constante de Plank (h).
Los electrones giransobre un eje propio denominado spin. El átomo es eléctricamente neutro, por lo que tiene igual cantidad de protones y electrones.
·Insuficiencias del modelo
1- Secontradecía con las leyes del electromagnetismo de Maxwell, las cuales estaban ampliamente comprobadas mediante numerosos datos experimentales. Según las leyes de Maxwell, una carga eléctrica enmovimiento (como es el electrón) debería emitir energía continuamente en forma de radiación, con lo que llegaría un momento en que el electrón caería sobre el núcleo y la materia se destruiría; esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutherfod
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Modelamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS