Modelo De Sas

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
NOTARIA QUINTA DE CALI
ESCRITURA PUBLICA No.

FECHA
CONTRATO: CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA SIMPLIFICADA
CAPITAL AUTORIZADO $
OTORGANTES:


En la ciudad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, donde se encuentra ubicada la Notaria Quinta del Circulo de esta ciudad, cuyo Notario
en la fecha se otorgo laescritura publica que se consigna en los siguientes términos: IDENTIFICACION DE LOS OTORGANTES.-
Comparecio


manifestaron que han decidido conformar una sociedad por acciones simplificada de naturaleza comercial, que se rige por los siguientes estatutos I CAPITULO.- DENOMINACION, NAURALEZA, DOMICILIO Y DURACION.- ARTICULO 1º.- DENOMINACION Y NATURALEZA: Sociedad comercial de la especie delas anónimas simplificadas de Nacionalidad Colombiana y se denominará
S.A. S. Que se rige por las normas de la Ley Colombiana en general, y en especial por la ley 1258 del 2008, los presentes estatutos sociales:
PARAGRAFO.- Las sociedades por acciones simplificadas estan sujetas a la inspección, vigilancia o control de laSuperintendencia de Sociedades, según las normas legales pertinentes.
ARTICULO 2º.- DOMICILIO: El domicilio de la Sociedad es la ciudad de Cali Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia y puede crear sucursales, agencias o dependencias en otras ciudades del país o del exterior. ARTICULO 3º.-DURACION: El termino de duración de la sociedad es de veinte (20) años a partir de la fecha deesta escritura, sin perjuicio de que pueda ser disuelta o prorrogada antes del vencimiento del termino indicado por decisión de los accionistas. CAPITULO II, ARTICULO 4º.- Definición del objeto social, La sociedad tendrá por objeto social las siguientes actividades :


CAPITULO III.- ARTICULO 5º.- CAPITAL AUTORIZADO: El capital autorizado de la Sociedad es de
divididos en
acciones de unvalor nominal de
moneda legal cada una. El capital podrá aumentarse en cualquier tiempo mediante

ARTICULO 6º.- CAPITAL SUSCRITO: El capital suscrito de la Sociedad es la suma de
representados en acciones de valor nominal de
ue han sido aprobado por los accionistas así:

TOTAL CAPITAL SUSCRITO
ARTICULO 7º.- CAPITAL PAGADO.- El capitalpagado de la Sociedad es la suma de
Representados en
acciones de valor nominal de que han sido pagado por los accionistas así:
NOMBRE ACCIONISTA ACCIONES VALOR

TOTAL CAPITAL PAGADO
ARTICULO 8º.- Las acciones y los demás valores que emita la sociedad por acciones simplificada no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisoresni negociarse en bolsa.
ARTICULO 9º.- Podrán crearse diversas clases y series de acciones, incluidas las siguientes, según los términos y condiciones previstos en las normas legales respectivas: (i) acciones privilegiadas; (ii) acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto; (iii) acciones con dividendo fijo anual y (iv) acciones de pago.
Al dorso de los títulos de acciones,constarán los derechos inherentes a ellas.
PARÁGRAFO. En el caso en que las acciones de pago sean utilizadas frente a obligaciones laborales, se deberán cumplir los estrictos y precisos límites previstos en el Código Sustantivo del Trabajo para el pago en especie.
ARTÍCULO 10o. VOTO SINGULAR O MÚLTIPLE. En los estatutos se expresarán los derechos de votación que le correspondan a cada clase de acciones,con indicación expresa sobre la atribución de voto singular o múltiple, si a ello hubiere lugar.
ARTÍCULO 11. TRANSFERENCIA DE ACCIONES A FIDUCIAS MERCANTILES. Las acciones en que se divide el capital de la sociedad por acciones simplificada podrán estar radicadas en una fiducia mercantil, siempre que en el libro de registro de accionistas se identifique a la compañía fiduciaria, así como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo estatutos sas
  • Modelo de estatutos sas
  • MODELO DE ACTA DE CESION EN UNA SAS
  • Modelo Sas
  • Modelo sas
  • Modelo Acta Venta Acciones Y Nombramiento SAS
  • MoDelo De Acta De Constitucion De Sas
  • Modelo estatutos sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS