Modelo de selección de personal para ong

Páginas: 30 (7348 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
Se ha observado como a través del tiempo las empresas familiares han ido creciendo tratando de cumplir las disposiciones legales en general, sin embargo el hecho de que estas organizaciones sean dirigidas por familiares generan complejidad y una inadecuada administración que podría llevar a un fracaso absoluto de la empresa.
Para adecuar un modelo de selección de personal basadoen competencias para la Fundación Manos Unidas de Colombia, se realizó bajo parámetros conceptuales y metodológicos para proporcionar un mejor juicio en cuanto a la gestión del talento humano.
Este documento se divide en dos partes fundamentales, la primera, en donde se hace un estudio general analizando la organización y realizando un análisis en cuanto a la selección del personal, y así poderrealizar un aporte significativo en cuanto al apoyo en la selección del talento humano.
En la segunda parte se podrá encontrar un informe del desarrollo del proyecto efectuado en y para la organización Fundación Manos Unidas de Colombia, describiendo el modelo de selección realizado de acuerdo a sus necesidades.




JUSTIFICACIÓN
La finalidad que tiene este proyecto es apoyar el área degestión humana de la Fundación Manos Unidas de Colombia, organización con deficiencias especialmente en el proceso de selección del personal.
La Fundación Manos Unidas de Colombia maneja en este momento servicios sociales a la comunidad, está conformada por cuatro áreas y cuenta con una planta de 40 personas.
Se decidió trabajar en Gestión Humana ya que se considera que esta área se constituye enla aliada estratégica, pues su gestión agrega valor y genera eficacia y eficiencia en una organización.
La Fundación Manos Unidas de Colombia tiene como punto vital tener un alto rendimiento en sus proyectos sociales, sin embargo para poder dar cumplimiento a esto, además de trabajar los lineamientos técnicos y otros que la atañan, también es importante trabajar desde el talento humano y sugestión, ya que estas son áreas importantes para el crecimiento de la empresa.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad el reconocimiento de las empresas y su buen funcionamiento se da dependiendo de la capacidad que se tenga en cuanto a la elección del talento humano. La productividad de las empresas depende en gran parte de esto mismo, debido a esta situación se nota la importanciaque tiene el proceso de selección del personal.
En este caso si la empresa no sabe realizar la selección del personal, puede cometer el error de contratar a personas sin el perfil correspondiente para el cargo y la empresa se puede ver afectada significativamente; para que no sucedan este tipo de cosas las empresas deben seguir un procedimiento para obtener el mejor personal para los cargos quese requieran.
En las empresas familiares el ingreso de un empleado en muchas ocasiones se hace por ayudar a un familiar, un amigo, un conocido o un recomendado, debido a que se vinculan más las emociones y en estos casos el proceso de selección no se cumple o no existe.
Si en este tipo de empresas, los procesos se llevaran a cabo desde el deber ser y no con el corazón, se contaría con personalidóneo, pues el problema no es contratar familiares, amigos o recomendados; si se cuenta con un modelo de selección, quienes cumplan con el perfil independientemente de la relación, entran en igualdad de condiciones a este proceso.
El modelo de selección de personal que tiene la Fundación Manos Unidas de Colombia ha sido un poco deficiente durante cuatro años aproximadamente. Entonces ¿Cuálpodría ser el modelo de selección de personal más propicio para que la Fundación manos Unidas pueda implementar?
Del proceso actual surge la necesidad de buscar un modelo para el proceso de selección que este acorde a las necesidades de la Fundación y poder realizar la implementación.

PALABRAS CLAVE
 Proceso de selección
 Talento Humano

OBJETIVO GENERAL
Proponer un modelo de selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Para Seleccion De Personal
  • Baterias para seleccion de personal
  • Estudio para selección de personal
  • Etapas Para Seleccion De Personal
  • Introduccion a La Psicologia Para La Seleccion De Personal
  • Guia de preguntas para seleccion de personal
  • 4 Problemas para la selección de personal
  • Nuevas tecnologías para la Selección de Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS