MODELO DE SHANON

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
DESCRIPCIÓN DEL MODELO
· El proceso de la comunicación se inicia en la fuente del mensaje que es la que genera el mensaje a comunicar.
· La fuente de información selecciona, a partir de un conjuntode posibles mensajes, el mensaje deseado.
· El transmisor opera sobre el mensaje y lo codifica transformándolo en señal capaz de ser transmitida a través de un canal medio utilizado para latransmisión de la señal desde en transmisor hasta el receptor. Medio físico que permite el paso de la señal. Es en el canal donde puede incidir la fuente del ruido. Los cambios en la señal pueden ser llamados“ruido”.
· Cuando la señal es recibida por el receptor, se lleva a cabo la operación inversa a la del transmisor, reconstruyendo el mensaje a partir de la señal.
· El receptor recibe la señal y latransforma de nuevo en mensaje.
· El destino es el punto final del proceso. Es el ente al que va dirigido el mensaje.
Definición de código: Es un sistema de signos que por convención, de acuerdo con unasreglas prefijadas, está destinado a representar y a transmitir la información entre emisor y receptor.
Puede aplicarse entre máquina y máquina, entre la máquina y el hombre o en la comunicacióninterpersonal. En el caso de la comunicación interpersonal, la fuente y el transmisor serían emisor y el receptor y el destino sería el destinatario (medio = aire).
La razón teórica de Lasswell es de caráctersociológico. La de Shannon es de carácter físico-matemático. El esquema de Shannon, en tanto que fórmula, pretende una aplicabilidad universal repetible. Este modelo ha tenido un importante impacto enla investigación de los procesos comunicativos interpersonales y sociales. Una de las mayores virtudes es su gran aplicabilidad, influyendo así a modelos posteriores.
VENTAJAS:
- Ha tenido una graninfluencia en el estudio de la comunicación.
- Es un modelo lineal y unidireccional. Esto lo hace el más claro intento de análisis científico matemático de la comunicación.
- Goza de las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Shanon
  • Modelo De Shanon Y Weaver
  • Modelo Shanon y Weaver
  • Shanon y Weber
  • triptico de claude shanon
  • Shanon Gaitan Sociales
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS