Modelo de sistema viable Empaques Recoleta

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
universidad de santiago de chile
Modelo de Sistema Viable
Empaques Recoleta



Contenido









Introducción

En el presente informe se presenta un análisis que se desarrolla en el ámbito sistémico y que pretende ser de gran ayuda para los encargados de la perdurabilidad a través del tiempo del sistema de empaques Recoleta.
Empaques Recoleta es una organización sin fines delucro constituida para satisfacer las necesidades del supermercado LIDER y a sus clientes, mediante un servicio de empaquetado de productos en bolsas de una manera rápida y coherente .Las remuneraciones recibidas por los integrantes de este sistema son únicamente a la voluntad de los clientes que reciben este servicio expresado mediante una propina. Cabe destacar que el factor humano que componea esta organización son solo estudiantes de educación superior , ya que así se les entrega un medio flexible a los estudiantes ,para que puedan compatibilizar sus estudios y el trabajo, carece de un marco legal por ello no existe un contrato que pueda entorpecer el normal mantenimiento de las becas .Además entre los jóvenes es muy cotizada y el trabajo de empaque ,por lo que permite podermantener a un personal los mas responsable posible y llevar buenas relaciones con los administradores del supermercado.















1. Identificación de la Organización
1.1 Constitución Legal:
Nuestra organización objetivo carece de una constitución legal establecida, cabe destacar que posterior al curso, se conversara la posibilidad de crear una constitución legal o la creaciónde una cooperativa.
1.2 Relato Histórico
Se inician la actividades de la organización el año 2009, mediante una organización con fines de lucro llamada L.E.U.S. la cual era dirigida por una estudiante de educación superior que gestiono hábilmente la idea de implementar un sistema de empaques compuesto solo por personas que estén cursando educación superior, ya que previo a ello, los empaqueseran alumnos de enseñanza media. El 2012 se produce una crisis en la organización de L.E.U.S y junto a los empaquetadores y algunos líderes se decide tomar el control del supermercado dejando como consecuencia una nueva organización esta vez sin fines de lucro, los administradores del supermercado aceptaron rápidamente, debido a una reportaje hecho por CHV en el cual se denunciaba que los empaquetrabajan sin contrato ni sueldo fijo y aun así debían pagar por los turnos que tomaban para asistir a trabajar.
1.3 Relato de Actualidad
En la actualidad Empaques Recoleta a funcionado de manera optima ,debido a que no a presentado problemas en su estructura ya que cuando se presentan inconvenientes entre los empaques y los administradores del supermercado , se ponen en macha los mecanismo deregulación y control para el análisis de los problemas producidos que generalmente son debido a ciertas actitudes de empaques, los cuales son sancionados debidamente, dependiendo de la gravedad de la falta incurrida , y en el peor de los casos con su salida del sistema.










2. Definición de Identidad
2.1 Identidad como Misión
La identidad de EMPAQUES RECOLETA hace alusión a lo quela empresa busca ser y la manera en que desea ser observada por los demás; le otorga tanto dirección como sentido a los objetivos que tienen como agrupación. La búsqueda de identidad implicó una profunda participación de quienes conforman a Empaques Recoleta para definir sobre el qué hace la organización de la cual ellos son actores principales (X), a través de qué recursos (Y) y por último conqué finalidad (Z). Esto, se definió mediante encuestas online y se llegó al siguiente consenso:
“Empaques Recoleta es una organización informal constituida por 120 estudiantes de educación superior, que asume la labor de gestionar el sistema de empaque del supermercado Líder mediante la coordinación de recurso humano responsable y proactivo, con el objetivo de minimizar los tiempos de espera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Sistemas Viables
  • Modelo sistema viable ffmm
  • MODELO DEL SISTEMA VIABLE
  • Inteligencia de negocios desde la perpectiva del modelo de sistemas viables
  • Modelo De Sistema Viable
  • Modelo Sistema Viable
  • Modelo se sistema viable
  • Modelo de sistemas viables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS