Modelo de sistema viable

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
MISION
Somos una compañía autónoma, ética e innovadora, con responsabilidad social y ambiental, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la manufactura y distribución de productos y servicios de alta calidad para el cuidado de la salud. Siendo una compañía valorada a nivel nacional por empleados, pacientes, clientes, proveedores y las comunidades en las que vivimos ytrabajamos
VISION
En el 2015 Argos será sinónimo de excelencia, incrementará constantemente su portafolio de productos, se posicionará como el laboratorio farmacéutico número uno en Colombia y se abrirá paso en el mercado internacional.


OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
* OBJETIVO GENERAL
Ser una marca líder en el mercado farmacéutico de Colombia, promoviendo el desarrollo social,conocimiento de los empleados y facilitando la adquisición de nuestros productos a sectores de bajos recursos con precios bajos y con un alto nivel de calidad.

* Objetivos específicos ( metas )
a. Posicionarse entre las primeras 5 empresas líderes en producción farmacéutica, en los siguientes 5 años.
b. Abrir cerca de 15 puntos de venta de acceso rápido, en municipios alejados a lascapitales de las principales ciudades de Colombia, para el año 2015, con el fin, de trabajar en pro, de mejorar la calidad de vida, de las personas más necesitadas en el país.
c. Abrir 6 nuevas droguerías en Manizales, Barranquilla, Bogotá, Santander, Santa Marta, Amazonas y Villavicencio, hacia el segundo semestre del año 2013.

* Objetivos estratégicos (Son objetivos a nivel de laorganización, sirven para definir el rumbo de la empresa)

1. Consolidar la posición de mercado con una reestructuración organizacional, para dar una mayor agilidad en la toma de decisiones, tomando el liderazgo directo sobre el manejo de las operaciones las ciudades donde estamos presentes.
2. Superar siempre las expectativas del cliente, lo que nos motiva a capacitar a la mejor nomina deempleados para lograrlo
3. Otorgar a la mayor cantidad de personas acceso a medicamentos, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores potenciales y no potenciales de nuestra organización.











FORTALEZAS * Poseemos un centro de distribución con tecnología de punta, áreas de maniobra muy eficiente para nuestros proveedores y un SIGimplementado que impacta fuertemente el nivel de servicios hacia las farmacias y los noveles de inventarios del centro de distribución. * Otorgamos cursos de capacitación a colaboradores y trabajadores por medio de aulas de enseñanza y de autocapacitación, además con el programa para vendedores orientado a la buena relación con los clientes y conocimiento de los productos. * La ubicación delos laboratorios Argos ha sido pensada en el consumidor, con todas las comodidades que estos ameritan y en lugares periféricos facilitar la experiencia de compra de los clientes. * Argos, es una empresa que ofreces buenos precios y buena calidad. * Durante el periodo de funcionamiento de la empresa, se ha realizado una mejora continua en la calidad de los productos, brindando más valoragregado a la empresa. * Ofrece productos únicos para el cuidado de la salud, y enfocados al mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus compradores. | DEBILIDADES * A pesar, de los bajos precios y el alto nivel de calidad, los clientes se pueden sentir atraídos, por otras empresas, que les ofrezcan mayores o mejores incentivos. * La reputación, y recorrido de empresas, vuelvenvulnerable el conocimiento y posicionamiento de la empresa. * En Argos, la inversión en publicidad no es lo que prima a la hora de llamar la atención de los clientes a diferencia de la competencia donde la publicidad es demasiado agresiva. * La competencia interna que existe dentro de la misma compañía, debido a la competencia cerca de los puntos de venta, principalmente en lugares céntricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Sistemas Viables
  • Modelo sistema viable ffmm
  • MODELO DEL SISTEMA VIABLE
  • Inteligencia de negocios desde la perpectiva del modelo de sistemas viables
  • Modelo De Sistema Viable
  • Modelo Sistema Viable
  • Modelo se sistema viable
  • Modelo de sistemas viables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS