MODELO DE SOLICITUD DE VISTO BUENO

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
MODELO DE SOLICITUD DE VISTO BUENO SOLICITADO POR EL EMPLEADOR


Señor Inspector del Trabajo:

Yo, María Dolores Torres, por mis propios derechos comparezco ante su autoridad exponiendo y solicitando lo siguiente:
Desde el 01 de enero del 2013, el señor Pedro Ramírez Gijón, viene prestando sus servicios en calidad de empleado de mostrador, en el almacén de mi propiedad denominado "NovedadesMaría".
El trabajador percibe la remuneración de trecientos cincuenta y seis dólares americanos mensuales, más los beneficios de ley.
Desde el lunes 07 de julio del 2015 hasta la presente fecha, viernes 11 de Julio del 2015, sin previa justificación ni notificación, el trabajador ha abandonado su trabajo; pues ha dejado de concurrir al almacén por más de tres días consecutivos.
Con estos antecedentes,de conformidad con lo prescrito en el numeral primero del Art. 172 del Código del Trabajo, solicito a usted que, previo los trámites del caso, se sirva concederme el correspondiente visto bueno, para dar por terminado el contrato individual de trabajo existente entre el señor Pedro Ramírez Gijón y la compareciente.
Al trabajador se le notificará en su domicilio ubicado en esta ciudad de Ibarra,calle Simón Bolívar Nº 2-12. Y mis notificaciones en el casillero judicial Nº 23 de mi Abogado patrocinador.
A la presente solicitud acompaño el certificado del que consta que me encuentro al día en mis obligaciones patronales para con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.



f).- El solicitante f).- ElAbogado.








MODELO DE VISTO BUENO SOLICITADO POR EL TRABAJADOR

Señor Inspector del Trabajo:
Yo, Pedro Ramírez Gijón, por mis propios derechos, a Ud., expongo y solicito:
Desde el 01 de enero del 2014, vengo prestando mis servicios, en calidad de empleado de mostrador, en el almacén denominado "Novedades María", cuyo propietario es la señora María Dolores Torres.
La remuneración pactada yque me ha pagado mi empleadora hasta el mes de Julio del 2015 es de Trecientos Cincuenta y Cuatro dólares americanos mensuales.
Al acercarme a cobrar mi remuneración, correspondiente al mes de Agosto del 2015, en lugar de recibir la suma acostumbrada, mi empleadora procedió a cancelarme únicamente la remuneración de Ochenta dólares americanos mensuales, que según ella era porque las ventas habíandisminuido considerablemente. Reclamé por este hecho, pero mi empleadora me manifestó que si quería seguir trabajando con ese mensual, lo haga, caso contrario que vaya buscando un nuevo trabajo.
Con estos antecedentes, de conformidad con lo dispuesto en el numeral segundo del Art.173 del Código del Trabajo, solicito a su autoridad, se digne concederme el visto bueno para dar por terminado elcontrato individual de trabajo que me une hasta la presente fecha con mi empleadora.
A la señorita Teresa Jácome Lara, se le notificará en el almacén "Novedades María", cuyo local está ubicado en esta ciudad de Ibarra, en la calle Bolívar Nº 323. Y mis notificaciones las recibiré en el casillero judicial Nº 150 de mi Abogado Patrocinador.

f).- El trabajador.f).- El Abogado.


NOTIFICACION.- Recibida la solicitud, el Inspector del Trabajo le dará trámite; al efecto, notificará con la solicitud de visto bueno a la parte en cuya contra se le ha presentado, concediéndole 24 horas para contestar. Si el empleador, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 622 del Código del Trabajo, ha solicitado la inmediata suspensión delas relaciones laborales, la dispondrá en la misma providencia que ordena la notificación y el trámite, siempre que el empleador haya hecho la consignación requerida y así lo decide.

INVESTIGACION.- Con la contestación de la otra parte, o sin ella, el Inspector del Trabajo procederá a investigar la veracidad de los hechos invocados en la solicitud. Dentro del procedimiento que se sigue, ésta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud De Visto Bueno
  • Modelo De Visto Bueno
  • Modelo De Visto Bueno
  • Modelo de Solicitud de Visto Bueno Art. 171 #1
  • Solicitud De Visto Bueno
  • mODELO DE VISTO BUENO LABORAL
  • solicitud de visto bueno solicitado por el empleador
  • Visto Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS