Modelo de sustitucion de importaciones

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INTRODUCCION.
L a química como sabemos es muy importante desde nuestros días porque de ella depende muchas actividades que día a dia realizamos.
La química es utilizable en cada una de las cosas y objetos que nos rodean, también se encuentran en el aire, el agua, el suelo, las plantas y es importante conocer su estructura y sus derivaciones.
Sobre todo saber como y cuando usarla, ya quemuchas veces se utiliza para realizar experimentos desde los mas simples hasta los mas complejos.
También hablaremos de la energía, es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que gracias a la energía podemos realizar distintas actividades como jugar, trabajar entre otras.

QUIMICA.
la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que éstaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; lafísico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura.

MEZCLA.
Una mezcla es el resultado de combinar dos o mas sustancias en diferentes proporciones y al combinarse se conservan sus propiedades individuales, ademas tener lassiguientes condiciones:
* Los componentes de una mezcla deben de separarse por metodos fisicos o mecanicos.
* Las mezclas en su formacion no presentan manifestaciones energeticas.

MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS.
HOMOGENEA.
Una mezcla homogénea es aquella donde la sustancia pierde sus propiedades originales, se pueden separar por medios físicos. Su raíz «homo» indica semejante. Asimple vista no se pueden ver sus componentes, en comparación de la heterogenea. Se conocen como disoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar.

HETEROGENEA.
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguira simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

MATERIA.
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

PROPÍEDADES DELA MATERIA.
La materia está en constante cambio. Las transformaciones que pueden producirse son de dos tipos:

PROPIEDADES FISICAS:
Son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican como el color el sabor, densidad, el olor entre otros.

PROPIEDADES QUIMICAS.
son aquellas en las que las sustancias se transforman enotras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas.

* DENSIDAD: es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

* TEMPERATURA: es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor.* VISCOSIDAD: es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.

* MALEABILIDAD: es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de sustitución de importaciones
  • ¿En qué consiste el modelo de sustitución de importaciones?
  • Modelo de sustitucion de importaciones
  • MoDelo De Sustitucion De Importaciones
  • MODELO DE INDUSTRIALIZACION POR SUSTITUCION DE IMPORTACIONES
  • Modelo de sustitucion de importaciones
  • modelo de sustitucion de importaciones
  • modelo de sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS