modelo de sustitucion de puestos clave

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Modelo de sustitución de puestos clave.
Gerente.
Este modelo nos ayudaría mucho en conocer a los candidatos al puesto de gerente, ya que queremos ser una empresa que antes de pensar en contratarexternos, pensamos en el crecimiento laboral de nuestros empleados. El organigrama de nuestra empresa sería una guía para conocer a estos candidatos, puesto que los encargados de los departamentos quetienen una relación estrecha con la gerencia serán los principales postulados a ocupar está vacante cubriendo con una serie de requisitos, como sus aptitudes y actitudes que tienen al desempañarsedentro de la empresa, y se irán descartando candidatos de acuerdo a la calificación que tengan, siendo el mejor candidato el que obtenga la calificación más alta, este modelo también nos ayuda a conocerquien cubrirá el puesto desocupado por el candidato seleccionado debido que de igual forma se selecciona al personal que lo cubrirá. Una ventaja de este modelo es que la empresa cuenta con unhistorial de su personal y conoce cuales son las aptitudes de sus colaboradores, todo con un fin en común, trabajar para el bien de la organización.

Ventas al mostrador.
Este modelo marca larepresentación visual de quien sustituye a quien en la eventualidad de una vacante futura en la organización. Para el puesto de ventas al mostrador, este modelo aplica solo a puestos en el mismo nivel, ya estemodelo tiene muchas ventajas porque se puede ver fácilmente quienes son las personas que cumplen con la mayoría de las habilidades y conocimientos para la utilización del puesto y no tener costoselevados de la capacitación.
Considerando el desempeño y haciendo una planeación de carrera dentro de la organización se puede mover y capacitar a este personal para su futuro traslado a las áreas decompras, como cajero e incluso panaderos, que son las otras fuentes dentro de nuestro organigrama al mismo nivel.

Modelo de planeación integrada.
Gerente.
Este modelo es amplio y considera todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de sustitucion de cargos claves
  • metodos para la sustitucion de puestos claves
  • Puesto Clave
  • metodo de sustitucion de puestos calves
  • Modelo de sustitución de exportaciones en mexico
  • Modelo de sustitucion de importaciones
  • Modelo de sustitución de importaciones
  • Puestos clave de un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS