modelo de texto expositivo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

Educación financiera la mejor opción

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conductaperjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuelay estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarsecon excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo mejor, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.
Por talmotivo, es importante romper con ciertos mitos (naces en un lugar pobre serás siempre pobre, si naces en un lugar rico siempre serás rico) que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, esimportante tanto entender cómo funcionan y cómo asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.
“¡Yo no trabajo por el dinero, eldinero trabaja por mí!”, dice Padre rico
De esta manera el video “padre rico padre pobre” nos enseña, especialmente sobre la falta de "educación financiera". Destaca que la formación que se daen las escuelas es obsoluta y que no prepara adecuadamente a las personas para el mundo real porque se narra en el video que las personas van detrás del dinero. Invita a aprender a "manejar losfactores de riesgo" en las inversiones. Ser inteligente en lo que a finanzas se refiere.
Con todo esto, la sociedad “privilegiada” se convierte en un rebaño de ovejas que responde a las órdenes delpastor, que no se manifiesta, que no piensa, que no decide por sí misma, que no hace nada por cambiar su triste situación y que sigue trabajando des motivadamente sin encontrar una razón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de un texto expositivo
  • Modelo De Presentación Del Texto Expositivo
  • Modelo De Presentaci N Del Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS