Modelo de toulim "globalizacion"

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Modelo de Toulim
Beneficios de la Globalización

Tematización:
¿La globalización es benéfica para el mundo?
Si.

Actitud Hipotética:
¿Que si la globalización es la razón por la que las culturas de cada país se han ido desapareciendo junto con las tradiciones?
¿Que si es mejor que cada país tenga sus bienes para ayudar con el turismo de cada país?
¿Que si la perdida de lengua de cadapaís se ha ido perdiendo por el hecho de la globalización
¿Que si la gente le empieza a perder respeto a las cosas hechas por su país y prefieren pura cosa importada, haciendo que se pierda la economía de su propio país?
¿Que si las empresas nacionales no pueden competir con las internacionales y no se logre cultivar nuevas oportunidades de trabajo nacionalmente?

Conclusión:
Concluimos en quela globalización es un cambio que nos favorece a todos en general y que es imperativo que el mundo entero se adapte a esta teoría para incrementar riquezas y crecer como país. Al sobrepasar las fronteras nacionales no solo damos a conocer nuestros logros e intelecto como nación, sino también aprendemos de los demás haciéndonos más cultos y consientes de lo que está pasando alrededor del mundoentero.

Bases:
La globalización nos beneficia al brindarnos productos de todo el mundo ya que si no lo hicieran pocas naciones pudieran mantener un nivel de vida adecuado. Con sólo los recursos nacionales que estén disponibles, cada país sólo puede producir un número limitado de productos y la escasez sería frecuente. El comercio mundial permite una enorme variedad de recursos y también facilitala distribución de muchos productos diferentes manufacturados que se producen en diferentes partes del mundo sobre lo que puede ser etiquetada como el mercado mundial. La riqueza es cada vez más derivados a través de la especialización regional de las actividades económicas. De esta manera, los costos de producción se reducen, se eleva la productividad y los excedentes se generan, que pueden sertransferidos o negociados para los productos que sería demasiado caro para producir en el país o simplemente no estar disponibles. Como resultado, el comercio internacional creado por la globalización reduce los costes totales de producción en todo el mundo. Los consumidores pueden comprar más bienes de los salarios que ganan, y los niveles de vida deberían, en teoría, aumentar. Así como tambiénvienen los productos lujosos como autos, ropa, aviones y de más. Pero como dice el autor Clay J. (2007), necesitas de los productos de distintos países para poder tener una mejor calidad de vida y esto es gracias a la globalización.

Otro factor del que nos beneficiamos al hablar de la globalización es la mejora de los transportes que facilita en traslado de mercancías y personas. Los bienes ylas personas han agarrado una facilidad de transportarse de un lugar a otro sin problema alguno y a precios mucho más baratos. El intercambio entre diferentes países con un transporte mejor y más barato es mucho más fácil de llevar a cabo y viene estimulado positivamente. El costo por unidad también es mucho menos, gracias a las nuevas tecnologías que se llevaron a cabo a través de laglobalización. Viteri Diaz, G. (2008) menciona que la introducción de las innovaciones en los transportes y comunicaciones es un factor muy importante en la globalización ya que facilita la integración de los mercados y la producción multinacional, y reduce los costos de producción y de los intercambios.
Hablando del idioma, creo que todos tenemos una mayor facilidad de comunicarnos, ya sea por el internet ypor la tecnología, o por el simple hecho de que el inglés es el idioma oficial del mundo globalizado. Ya mucha gente que está en nuestro mismo nivel social, sabe hablar más de un idioma, lo que facilita el intercambio de información de un país a otro sin dificultad alguna. Como dice el Rodríguez Rubio. C (2010), “El proceso de globalización nos presenta retos que debemos de estar preparados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo toulim
  • Globalización del grupo modelo
  • globalizacion y el modelo idealizado.
  • Modelo toulmin: globalización
  • Modelo neoliberal y la globalizacion
  • Los modelos del estado del bienestar ante la globalizacion
  • La globalizacion y el modelo neoliberal
  • Modelo neoliberal y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS