Modelo De Transporte y De Asignacion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
DEFINICIÓN Y APLICACIÓN DEL MODELO DE TRANSPORTE
 
El modelo de transporte busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Los datos del modelo son:
 1.      Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino.
2.      El costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino.
 
Como solo hay una mercancía un destinopuede recibir su demanda de una o más fuentes. El objetivo del modelo es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimice el costo del transporte total. 
La suposición básica del modelo es que el costo del transporte en una ruta es directamente proporcional al numero de unidades transportadas. La definición de “unidad de transporte” variarádependiendo de la “mercancía” que se transporte.

MODELOS DE ASIGNACIÓN

intente minimizar el coste total de procesamiento y almacenamiento a la vez que intenta reunir ciertas restricciones en el tiempode respuesta. El modelo que emplearemos tiene la forma mín(Coste Total), la cual está sujeta a restricciones del tiempo de respuesta, restricciones de almacenamiento y restricciones de procesamiento.Introducción al modelo de asignación.
Los problemas de asignación presentan una estructura similar a los de transporte, pero con dos diferencias: asocian igual número  de origenes con igual númerode demandas y las ofertas en cada origen es de valor uno, como lo es la demanda en cada destino.
El problema de asignación debe su nombre a la aplicación particular de asignar hombres a trabajos (o trabajos a máquinas), con la condición de que cada hombre puede ser asignado a un trabajo y que cada trabajo tendrá asignada una persona.
La condición necesaria y suficiente para que este tipo deproblemas tenga solución, es que se encuentre balanceado, es decir, que los recursos totales sean iguales a las demandas totales.
El modelo de asignación tiene sus principales aplicaciones en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • METODOS DE TRANSPORTE Y MODELO DE ASIGNACION
  • Transporte Y Asignacion
  • Transport y asignacion
  • Transporte Y Asignacion
  • asignacion de transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS