Modelo de un informe de la ONU (público) / Es sólo un modelo de cómo hacerlo

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
NACIONES
UNIDAS


Consejo de Seguridad

Distr.GENERAL
S/1959/231 30 de marzo de 1959ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS



INFORME DEL SECRETARIO GENERAL SOBRE LA SITUACIÓN EN SUDÁFRICA PRESENTADO AL CONSEJO DE SEGURIDAD (1959)


I. Introducción

1. El presente informe se hace con la finalidad de investigar la situación actual en Sudáfrica, controlada por la UniónSudafricana, la cual ha sido de gran preocupación y queja para 29 Estados Miembros. Si bien se conoce lo que es la legislación del Apartheid, con este informe se logrará profundizar cómo funciona realmente y de qué manera ha afectado esto a los ciudadanos africanos.
2. El presente informe abarca los acontecimientos políticos que han ocurrido desde que realicé mi primera investigación, fecha de 30 demarzo de 1959. También figura una evaluación general de las Naciones Unidas, en relación con los aspectos políticos, humanitarios, seguido del programa de justicia.

II. Acontecimientos políticos

3. Para 1959, Hendrik Frensch Verwoerd se alzó al poder como Ministro de Asuntos Indígenas, donde componía muchas de leyes represivas de separación entre las razas, entre ellas están:
   • El Acto deExtensión de Educación Universitaria, con el que se establecieron universidades especiales para gente de color e indios, que hasta entonces tenían muy restringidas la elección de instituciones superiores y el ingreso a las mismas. Se crearon instituciones separadas para ellos.
   • El Acto de Promoción de Autonomía Bantú, la cual permitió que miembros de la población negra recibiera instrucción yentrenamiento para trabajar en el sector de la construcción;


S/1959/231
Español
Página 2


sin embargo, sólo podían trabajar en zonas designadas para negros.

4. En agosto de ese mismo año, los miembros del Partido Nacional se separan y crean el Partido Progresista.

5. El 12 de diciembre se da lugar en Durban a la Conferencia Anual del Congreso Nacional Africano número 47.

III. Evaluación de lasNaciones Unidas en cuanto a la situación actual en Sudáfrica

   
A. Aspectos políticos

6. La situación actual amerita la intervención internacional a consideración de este informe, debido a la serie de abusos contra la integridad tanto física como psicológica por parte del gobierno, bajo las leyes del Apartheid.

7. Este conjunto de leyes se basan en la separación absoluta de razas,específicamente separando las personas blancas de las personas de color, violando así los principios de igualdad establecidos en la carta Fundacional de las Naciones Unidas.

8. Los establecimientos, según dichas leyes, están limitados; existen establecimientos para blancos y establecimientos para personas de color, siendo los últimos de menor calidad, es decir, los establecimientos públicos para personas decolor no tienen las mismas condiciones que los establecimientos para blancos, ya sean hospitales, escuelas e incluso paradas de autobús. Esto se refiere a que un establecimiento para un persona de color no posee condiciones higiénicas, no posee personal apto para las labores, así como tampoco posee el estado para que se habite o trabaje en él, ya que en su mayoría, para no decir todos, están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Como Hacer Un Informe
  • Como Hacer Un Modelo Pedagogico
  • Como hacer una carta modelo
  • Modelo de la onu
  • Modelo de la onu
  • onu modelo
  • Modelo de la ONU
  • Modelo de la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS