Modelo de un informe pericial

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Secretario: Dr. Dulio Causachu
Expediente: 151-2000
Sumilla: Informe Contable Judicial



Sr.
Juez del 1er Juzgado Penal
Piura

ANDRES ZAPATA ALEJOS, con DNI N° 02624044, Matrícula N° 178 con domicilio en Residencial Vicús Block B-6 Dpto. 301 – Piura, Y LUIS RAMOS ATOCHE, con DNI N°. , matrícula N° ambos Contadores PúblicosColegiados del Colegio de Contadores Públicos de Piura, e inscritos en el Registro de Peritos Contables de la Corte Superior de Piura, en la Nómina de Peritos Judiciales.
A solicitud del Sr. Fiscal de la Primera Fiscalía Superior Mixta Piura según Dictamen N° 057-02-MP-1ra. FSM-Piura, se nos ha asignado peritos mediante Of. Nº 2882-02 – REPEJ – PJ/CSJP, emitida por laOficina de Administración Distrital, para practicar pericia contable en la causa seguida contra Sergio Mamani Mesones por el delito de PECULADO en agravio de La Municipalidad Provincial de Los Altos A Ud. Sr. Juez presentamos el resultado del trabajo Pericial a través del siguiente:



INFORME CONTABLE JUDICIAL

El que consta de las siguientes partes:

I. AntecedentesII. Objetivo
III. Examen Pericial
IV. Conclusiones

I. ANTECEDENTES

1) De fojas 139 a 142, corre la denuncia que formaliza el Fiscal Provincial de la 10 fiscalia contra Sergio Mamani y otros, presuntos autores del delito de Peculado en agravio de la Municipalidad Provincial de Los altos y Bajos.

2) Mediante Auto de fecha 22 Noviembre 2000 que correa fojas 144 a 147, el señor Juez Mixto Suplente de YYYY, resuelve abrir instrucción en la vía administrativa contra los denunciados indicados en el numeral 1.

3) Mediante Dictamen N° 057-02-MP-1RA. FSM-Piura de fecha 25 enero 2002, que corre de fs.381 a 382, el Sr. Fiscal Mixto Superior en la solicitud del plazo ampliatorio, dispone se realice una pericia contable.


II OBJETIVO

Determinarel verdadero monto del dinero apropiado, cuya custodia y administración le estaba confiado por razones del cargo al procesado Sergio Mamani y otro.



III EXAMEN PERICIAL


Para la ejecución de esta pericia, se ha tomado en cuenta las pruebas instrumentales que corren en el expediente judicial así como documentos y registros que obran en los archivos de la municipalidad Provincial de Altos yBajos

1. De acuerdo a la Denuncia Penal formalizada por el Fiscal Provincial, y del auto apertorio del Juez de YYYY, se desprende que entre el 3 al 5 de noviembre del año 2000, se ha producido el hurto de dinero en el interior de las instalaciones de la municipalidad, presumiblemente por la suma de S/.18,244.00 en agravio de la Municipalidad de Altos y Bajos, señalándose como responsables a losdenunciados Sergio Mamani, Cajero y Juan Soroche, Tesorero.

2. Tal como se desprende del expediente judicial, los hechos se han producido en razón de que en poder del Cajero, obraba dinero en efectivo debido a que se le giraban sumas de dinero para que efectúe pagos en efectivo por diferentes conceptos como planillas de jornales, Racionamiento y bonificaciones, planillas de servicios nopersonales, etc. planillas que algunas veces no cancelaba en su totalidad perjudicando a algunos trabajadores de la municipalidad, situación, que según se ha establecido viene de meses anteriores y no solamente del mes del acontecimiento.

3. Se desprende asimismo, que existía un convenio entre el Municipio y los trabajadores para que se les descontase de sus remuneraciones los conceptos que ellosindicaban, en tal sentido el inculpado Sergio Mamani efectuada descuentos directamente sobre el monto que cancelaba a los trabajadores, montos que posteriormente entregaba a los proveedores, y que en esta ocasión no lo había hecho.

4. El señor Fiscal en su ampliación de plazo dispone se realice una pericia contable a efectos de determinar el verdadero monto del dinero apropiado, cuya custodia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe pericial psicologico
  • Modelo de informe contable pericial
  • Modelo informe pericial
  • Modelo informe pericial
  • Modelo De Informe Pericial Dactiloscopico
  • Modelo Informe Pericial Interes Legal
  • Modelo Informe Pericial
  • Modelo de informe pericial contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS