Modelo De Un Servidor y Cola

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Modelo de un servidor y cola
este modelo puede aplicarse a personas que están esperando en una línea para comprar boletos de cine, a mecánicos que esperan obtener herramientas de un expendio o atrabajos de computadora que esperan tiempo de proceso. Es una los modelos más antiguos, más sencillos y más comunes de la teoría de cola. Se analizarán las suposiciones para este modelo.
Llegados
Sesupone que las llegadas entran al sistema de manera completamente aleatoria. No tienen horario, es impredecible en qué momento llegaran. De una manera más formal, eso significa que la probabilidad deuna llegada en cualquier instante es la misma que en cualquier otro momento. Como se verá después, esto equivale a afirmar que el número de llegadas por unidad de tiempo tiene una distribuciónPoisson. La suposición de llegadas aleatorias es válida para una variedad de sistemas reales (por supuesto, solo durante la hora de operación).

El modelo también supone que las llegadas vienen de unapoblación infinita y llegan una a la vez. Siempre que no falten las llegadas, es decir, se acaben, puede considerarse que su fuente infinita. No se permiten llegadas simultáneas, ya que causaríanmúltiples líneas, y este es un modelo de una sola línea.
Cola
en este modelo se considera que el tamaño de la cola es infinita. Es cierto que todas las colas tiene límites en el tamaño, pero si este límiteno desanima o evita las llegadas, puede ignorarse. La disciplina de la cola es primero en llegar, primero en ser servido interioridades especiales. También se supone que las llegadas no pueden cambiaren la línea o dejar la cola antes de ser servidos.
Instancia de servicio
Se supone que el servidor proporciona un servicio que varia aleatoriamente. En particular, el tiempo de servicio sigue unadistribución exponencial. De hecho, esto se deriva de la suposición de que la salidas son completamente aleatoria, la misma suposición que se usa para la llegada.

Salidas
no se permite que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Col
  • Modelos de colas
  • Modelo COL
  • El modelo cliente/servidor
  • Modelo cliente servidor
  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • Modelo cliente servidor
  • COLAS DE VARIOS SERVIDORES EN PARALELO CON POBLACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS