Modelo De Von Neumann

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Universidad autonoma del estado de Hidalgo

Docente: Evangelina Lezama León
Materia: Introducción a la Ingeniería en Computación
Trabajo: Investigación Sobre Von Neumann
Alumno: Christian UrielDelgadillo Gómez
Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Turno: Vespertino
Grupo: 2

EL MODELO DE VON NEUMANN

La maquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidadAritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2 instruccionesde 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.Dentro de la unidad aritmética - lógica, el antecedente directo actual CPU (Unidad central de Proceso), había un registro interno especial de 40 bits llamado en acumulador. Una instrucción típica erasumar una palabra de la memoria al acumulador o almacenar éste en la memoria.
La máquina no manejaba la aritmética de punto flotante, porque Von Neumann pensaba que cualquier matemático competentedebería ser capaz de llevar la cuenta del punto decimal (en este caso del punto binario), mentalmente.
Se puede decir que una computadora está formada por tres partes fundamentales, aunque una de ellas essubdividida en dos partes no menos importantes. En la figura 1.2 se muestran dichas partes, llamadas genéricamente unidades funcionales debido a que, desde el punto de vista del funcionamiento, sonindependientes.


Unidades Funcionales de la computadora
En la figura se muestran algunos periféricos conectados a la Unidad de E/S, la cual hace de intermediaria entre los periféricos y la CPU.Las flechas indican el sentido en que fluye la información. , la cual hace de intermediaria entre los periféricos y la CPU. Las flechas indican el sentido en que fluye la información.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de von neumann
  • Modelo De Von Neumann
  • el modelo de von neumann
  • Modelo De Von Neumann
  • Modelo Computacional de Von Neumann
  • El modelo de Von Neumann
  • Modelo Von Neumann
  • Modelo de John Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS