Modelo del multiplicador

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El modelo del multiplicador
1. El modelo del multiplicador proporciona una forma sencilla de comprender el efecto de la demanda agregada sobre el nivel de producción. En su forma más simple, elconsumo familiar es una función del ingreso disponible, si se mantiene fija la inversión. El deseo de consumo por parte de las personas, y la disposición de las empresas para invertir llegan a unequilibrio mediante ajustes de la producción. El nivel de equilibrio de la producción nacional debe estar en la intersección de las funciones ahorro e inversión, AA e II. También se puede comprender loanterior usando el enfoque de gasto-producción, en el que la producción de equilibrio esta en la intersección de la función de gasto total (GT), consumo mas inversión, GT= C+I, con la recta de 45°.2. Si en forma temporal la producción está arriba de su nivel de equilibrio, las empresas comprobaran que su producción es mayor que sus ventas, y que sus inventarios se acumulan en forma involuntaria,a la vez que sus beneficios bajan. Por consiguiente, las empresas pueden reducir la producción y el empleo para regresar a su nivel de equilibrio. El único nivel sostenible de producción se presentacuando los compradores adquieren en forma voluntaria, exactamente lo que las empresas pueden producir.
3. De esta forma, para el modelo del multiplicador keynesiano simplificado, la inversión dael tono y el consumo sigue el ritmo de la música. La inversión determina la producción, mientras que el ahorro responde a los cambios de ingreso en forma pasiva. La producción aumenta o baja, hasta queel ahorro planeado se ajusta al nivel de la inversión planeada.
4. La inversión tiene un efecto multiplicador sobre la producción. Cuando cambia la inversión, primero la producción aumentará unacantidad igual. Pero a medida que los receptores de ingreso en las industrias de bienes de capital adquieren más ingresos, ponen en movimiento toda una cadena de consumo, gasto y empleo secundarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de múltiples vinculos
  • Modelo De Las Inteligencias Multiples De Gardner
  • Modelo de regresión Lineal Multiple
  • Modelo de regresion multiple
  • Modelos y objetivos y atributos multiples.
  • MODELO DE VARIABLES MULTIPLES
  • Modelo basico del multiplicador
  • Modelos de los roles multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS