Modelo Demanda De Casacion

Páginas: 30 (7447 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
SEÑORES
HONORABLES MAGISTRADOS
SALA DE CASACIÓN PENAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


Ref. DEMANDA DE REVISION

PROCESADO: EDWUAR JAVIER GIRALDO CHACON

DELITO: HOMICIDIO AGRAVADO EN MODALIDAD DE TENTATIBA EN CONCURSO CON FABRICACION, TRAFICO, PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES.

RADICADO: 540016106079-2008-81045



LUIS CARLOS VALENCIA ROJAS, mayor y vecino de la ciudad de Cúcuta,identificado con la C. de C. No. 16.772.008 de Cali, Abogado Titulado portador de la Tarjeta Profesional No. 143.661 del Consejo Superior de la Judicatura, domiciliado en Cúcuta, actuando como defensor del procesado NELSON CONTRERAS BLANCO, presento demanda de Casación, ante la Honorable Corte Suprema de Justicia -Sala de Casación Penal-, contra la sentencia de segunda instancia de la sala penaldel Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta del 26 de Junio del año 2009, con ponencia del Señor Magistrado Doctor EDGAR MANUEL CAICEDO BARRERA, por medio de la cual confirmó integralmente el fallo del Juzgado primero Penal del Circuito especializado adjunto al primero penal del circuito especializado de Cúcuta -N. S- de Cúcuta que condenó a mi defendido a la pena principal de 444 mesesde prisión, como autor responsable del punible de homicidio agravado en perjuicio de Jaime Andres Velazquez Botero, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Henry Antonio López Solano Hurto calificado y agravado y fabricación, trafico, porte de armas de fuego y municiones agravado.


CAPITULO PRIMERO

1.- IDENTIFICACION DE LOS SUJETOS PROCESALES:

NelsonContreras Blanco, identificado con cédula de ciudadanía No. 88.186.130 de Villa del Rosario, nació en Bucaramanga el 8 de diciembre de 1969, hijo de Roberto Contreras Hernández y María Hermelina Blanco, estado civil unión Ubre con María Nubia Vargas Blanco, estudios realizados hasta tercero Rasgos morfológicos: Persona de sexo masculino, de '1.70 de estatura, contextura mediana, tez trigueña, caraovalada, frente media, cabello abundante corto color- café lacio, cejas despobladas, ojos medianos forma oblicua, iris color café, nariz media, base horizontal, perfil recto, boca mediana, labios gruesos, comisura de la boca horizontal, mentón redondo, cuello mediano, orejas medianas separadas, dentadura completa, presenta cicatriz en el dedo corazón mano derecha, y cicatriz mano izquierda en laregión palmar.


2.- HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL:

Los hechos que dieron origen a los diversos procesos acumulados los sintetiza el fallo de segundo grado en los apartes que a continuación se transcriben:


El acontecer táctico se consignó en la resolución acusatoria así: “De acuerdo a los autos y en especial al oficio No. 1894 de 22 de septiembre de 2.005 suscrito por el SI. HENRY ANTONIOLÓPEZ SOLANO, funcionario de Policía Judicial de la SIJIN DENOR, lo que nos ocupan tuvieron ocurrencia poco antes de las 9:30 de la noche del miércoles 21 de septiembre de 2.005 en la avenida 10 con calle 2 frente a la panadería DELIPAN del barrio San Martín de esta ciudad cuando el hoy occiso Teniente JAIME ANDRES VELASQUEZ BOTERO en desarrollo de un procedimiento policial fue atacado y despojadode su arma de dotación por parte del sindicado NELSON CONTRERAS BLANCO conocido en el mundo delincuencial bajo el alias de PETER o PEDRO, la que luego disparó repetidamente ocasionándole graves heridas que produjeron su deceso poco antes de ingresar a la Clínica San José de esta ciudad.
Con fundamento en lo anterior, el 22 de septiembre de 2005 la Fiscalía Primera Reacción Inmediata procede adecretar la apertura de investigación, ordenando la práctica de pruebas entre otras, la orden de captura contra Nelson Contreras Blanco a efecto de oírlo en indagatoria, acompañado de abogado defensor.
El 4 de Noviembre de 2005 la fiscalía sexta especializada declara persona ausente de Nelson Contreras Blanco y se le nombra defensor de oficio con quien se prosigue la investigación.
Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda Casacion Laboral
  • Modelo de escrito casacion laboral demandado
  • Demanda De Casacion Civil
  • Modelo de recurso de casacion
  • Modelo de recurso de casación
  • Modelo de demanda
  • Modelo de demanda
  • Modelos De Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS