Modelo demanda de pertenencia colombia

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Facatativa, 10 de septiembre de 2011



H. Señor. D(r):
Dr. JOSE ANTONIO ROJAS.
JUEZ PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE FACATATIVA – CUNDINAMARCA.
E. S. D.
Ciudad.


REFERENCIA : EJECUTIVO DE MAYOR CUANTÍA (2011 – 00057)

DEMANDANTE : PASCUAL TIRADO DE LA ROTA.
CC. 3.186.097 de SUESCA.
CLEMENTINA LADRON DE TIRADO
CC. 25.825.392 DE BOJACA.
DEMANDADO :TIMOTEA LADRON DE PEÑATE




Al tenor de lo previsto en el ART. 75 Núm. 5 del CPC, me permito formular como pretensión individualmente considerada los siguientes valores, así:

I. PRETENSIONES:
A. PRINCIPALES:

Solicito LIBRAR MANDAMIENTO EJECUTIVO DE PAGO a favor del señor: PASCUAL TIRADO DE LA ROTA Y CLEMENTINA LADRON DE TIRADO contra la señora: TIMOTEA LADRON DE PEÑATE, por lossiguientes valores entre CAPITAL e INTERESES DE MORA que se traduce en las siguientes sumas liquidas de dinero, así:

SEGUNDO 2.).- Por: CAPITAL: LA SUMA DE TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS ($300.000.000).
Por: INTERESES DE MORA DEL CAPITAL: EL IPC + (3%) por INTERESES DE MORA a partir del 10 de enero de 2009 hasta que se verifique el pago total de la obligación.
TERCERO: SE CONDENE en agencias enderecho al demandado en concordancia con lo previsto en el numeral1.8.del Acuerdo 1887 del 26 de junio de 2003 del Consejo Superior de la Judicatura en cuantía que a juicio estime el despacho, bien, en orden al (15%) del valor total de la pretensiones de la demanda.

CUARTO: SE CONDENE a los demandados al pago de costas procesales, al tenor de lo previsto en los numerales: 1:2:3 del artículo43 de la ley 794 de 2003 en aquellos rubros que se causen en el trámite del presente proceso ejecutivo.




II. HECHOS
Al tenor de lo previsto del ART. 75 Núm. 6 del CPC, me permito presentar losa siguientes ANTECEDENTES FÁCTICOS acorde con las pretensiones de nuestra demanda judicial, así:

PRIMERO: La demandada: TIMOTEA LADRON DE PEÑATE suscribe con LUIS ALFREDO CASTILLO RIVERA contratoVERBAL DE MUTUO con interés con mis apoderados por la suma de trescientos millones de pesos m/cte($300.000.000m cte)
SEGUNDO: Por el presente contrato el demandante hace entrega de la suma acordada el día 10 de Enero de 2006 a la demandada y constituyendo titulo valor letra de cambio el mismo día y con fecha de vencimiento el 10 de enero del año 2009 con intereses| del 2% mensual e interesesmoratorios del 3% mensual, cumpliendo los requisitos de los artículos 691 a 708 del código de comercio.

TERCERO: La demandada: TIMOTEA LADRON DE OÑATE adeudan dinerariamente al señor: PASCUAL TIRADO DE LA ROTA Y CLEMENTINA LADRON DE TIRADO los siguientes valores CAPITAL e INTERESES DE MORA que se traduce en las siguientes sumas de dinero, así:

3.1).- Por: CAPITAL: LA SUMA DE TRESCIENTOSMILLONES DE PESOS ($300.000.000).
Por: INTERESES DE MORA DEL CAPITAL: EL IPC + (3%) a partir del 10 de enero de 2009 hasta que se verifique el pago total de la obligación.


CUARTO: La deudora no ha cumplido ni satisfecho con las obligaciones a cargo, por tanto a la época se encuentra en GRAVE MORA de cancelar a los demandantes los referidos rubros económicos; ya que la disposición legal deltítulo valor establece que continúan causándose los intereses de mora hasta tanto la demandada cumpla con el monto total y efectivo de las obligaciones económicas irrogados y que legalmente les corresponden.


QUINTO: En atención a la disposición prevista en el código de comercio…“El deudor declara de manera expresa que reconoce y acepta que este Titulo valor presta mérito ejecutivo para exigirleel pago del capital más los intereses. Prestando mérito ejecutivo para adelantar el presente proceso de mayor cuantía en armonía con lo previsto en el Artículo 488 del CPC.


SEPTIMO: El señor: PASCUAL TIRADO DE LA ROTA Y CLEMENTINA LADRON DE TIRADO me han conferido Poder especial, total, amplio y suficiente para el cobro judicial de las sumas de dinero adeudadas por la demandada, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Demanda De Pertenencia
  • modelo Demanda extraordinaria de pertenencia
  • Modelo Demanda De Pertenencia
  • Modelo demanda de pertenencia
  • Modelo Contestacion Demanda Pertenencia
  • Modelo de Demanda de Pertenencia por Prescripcion Adquisitiva de Dominio
  • demanda de pertenencia
  • Demanda De Pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS