Modelo DEMANDA DE TENENCIA Victor Huanca

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Expediente :
Especialista :
Escrito :
Sumilla : DEMANDA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SURCO – SAN BORJA DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA.-

………………………., con DNI Nº 08234331, domiciliado en calle Monte Carlo 230 Dpto. 302, Urb. Chacarrilla, Distrito de Santiago de Surco, señalando domicilio procesal en la Casilla Nº 5174 del Colegio de Abogados de Lima – sede de Miraflores, ante Ud. mepresento y expongo: 

I. PETITORIO:
Que, en ejercicio legítimo de mi derecho de acción y al amparo del derecho a tutela jurídica efectiva mediante los instrumentos legales y procésales que confiere la ley1, lo preceptuado en el artículo 81º del Código de los Niños y Adolescentes, INTERPONGO DEMANDA DE CUSTODIA Y TENENCIA contra ………………………….., a quien se servirá notificar en su domicilio sito enCalle Brahms 190, distrito de San Borja, con el objeto que su despacho se sirva concederme la custodia y tenencia de mi menor hijo …………………………………………….., por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que procedo a exponer:


II. FUNDAMENTOS DE HECHO.-

1. Que, con la demandada concebimos a nuestros hijos ………………… quien nació el 28 de octubre de 1991 y ……………………., quien nació el 28 de diciembre de1999.
2. Asimismo, desde el año 2006, mis hijos quedaron viviendo con su madre, no obstante el solicitante siempre ha asumido la responsabilidad económica por su manutención, así como mis deberes morales de padre estando siempre pendiente de mis hijos y velando por su bienestar a cada momento, incluso en mayor medida que la señora ……………………………….
3. Es mi hijo ………………………………………. es mayor de edad, noobstante, mi menor hijo ……………………………………… cuenta con 15 años de edad y se encuentra en la etapa de la adolescencia, edad en la que requiere un mayor control y autoridad por parte de los padres, responsabilidad que día a día en mi calidad de figura paterna viene sucediendo, lamentablemente limitado por la parte demandada mediante el tema de la custodia.
4. Es el caso, que mi menor hijo en laactualidad, viene manteniendo un bajo rendimiento escolar, así como un marcado sobrepeso que además de dañar su autoestima, puede a corto plazo, acarrear enfermedades graves como hipertensión o diabetes.
5. Ante esta situación, he visto oportuno y necesario solicitar la custodia y tenencia de mi menor hijo, a fin de apoyarlo de manera cercana con sus estudios y vigilar su estado de salud, requiriendo porello que viva conmigo para mantener la cercanía necesaria y darle mi apoyo de padre a todo momento, sin limitaciones o restricciones de mala fe que venían ocueriendo.
6. Cabe señalar que a la fecha vengo cumpliendo económicamente con mi hijo, ya que me mantengo al día en el pago de la pensión de alimentos, la misma que si bien fue demandada hace algunos años por su madre, el suscrito siempre hacumplido con asumir todos los gastos de mis hijos, no habiendo desatendido en ningún momento mis deberes de padre.
7. En la actualidad, me encuentro en condiciones de hacerme cargo de la tenencia de mi menor hijo y más aún, considero de suma importancia que viva conmigo, pues de esa manera podré hacerme cargo de encaminarlo y orientarlo, a fin de que supere el bajo rendimiento escolar, así comoapoyarlo a solucionar el problema de su sobrepeso, quien necesita con urgencia la presencia de su padre, por tratarse de un varón adolescente, que no cuenta con la debida disciplina y orientación por parte de la demanda, lo que está generando del desvío del camino correcto de vida y del verdadero bienestar como persona.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Amparo mi solicitud en lo prescrito por el Códigodel Niño y Adolescente en los siguientes artículos:
El artículo 81º del Código de los Niños y Adolescentes (cuando los padres están separados de hecho y no exista acuerdo sobre la tenencia de los hijos, lo resuelve el juez)
El artículo 84º del Código de los Niños y Adolescentes (facultades del juez en los procesos de tenencia)
El artículo 85º del Código de los Niños y Adolescentes (el juez debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE DEMANDA DE TENENCIA
  • MODELO DE DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE TENENCIA
  • Demanda de tenencia
  • demanda tenencia
  • Demanda Tenencia
  • DEMANDA TENENCIA
  • DEMANDA DE TENENCIA
  • Demanda Tenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS