modelo demanda laboral

Páginas: 25 (6142 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INICIA DEMANDA POR DESPIDO - COBRO DE PESOS – COBRO DE DIFERENCIAS SALARIALES – MULTAS - ENTREGA DE CERTIFICADO DE TRABAJO (ART.80LCT)
Sr. Juez:
José Settón, abogado matriculado Tº 4 Fº774 del C.P.A.C.F., CUIT 20-04206769-6, en su carácter de letrado apoderado del actor, constituyendo domicilio legal junto a su Letrado Patrocinante, Dr. Luciano Antebi registrado bajo el Tº 107 Fº 619 delC.P.A.C.F., CUIT 23-29698477-9, en la calle Uruguay 469 piso 8° of. B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.E. se presenta y respetuosamente dice:
I- PERSONERÍA.-
Conforme lo acredita con el acta poder que se adjunta, ha sido instituido mandatario del Sr. Juan Cristóbal CARVAJAL DIAZ, chileno, divorciado, nacido el 3/5/1972, empleado, DNI 92.427.854, con domicilio real en la calle Pujol 1405piso 3* depto. C CABA.
II. OBJETO.-
En el carácter invocado, venimos a promover formal demanda por DESPIDO - COBRO DE PESOS Y ENTREGA DE CERTIFICADO DE TRABAJO contra el Sr. Germán Gaston Duflos con domicilio en la calle Nicasio Oroño 1972 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitando que al dictar sentencia se condene al demandado al pago de la suma de pesos trescientos sesenta y seis milochocientos sesenta y un ($366.861) y/o lo que en más o en menos resulte de la prueba que se produzca, y a la entrega del certificado de trabajo y de aportes al sistema de seguridad social y sindical, dentro del plazo que se le fije bajo apercibimiento de aplicarle una multa diaria (astreintes) progresiva por cada día de demora, con más sus intereses, costos y costas del proceso.
III. REQUISITOS DEADMISIBILIDAD.-
En cumplimiento de los recaudos exigidos por el art. 65 de la L.O. se denuncian en primer término las siguientes condiciones de admisibilidad.
-ACTOR: Juan Cristóbal CARVAJAL DIAZ
-DOMICILIO REAL: Pujol 1405 3° piso depto. C CABA
-D.N.I.: 92.427.854
-OCUPACION: empleado
-FECHA DE NACIMIENTO: 3/5/1972
-ESTADO CIVIL: divorciado
-FECHA DE INGRESO: 1/6/2010
-FECHA DE EGRESO:11/4/2012
-CAUSA DE EGRESO: despido indirecto
-MEJOR REMUNERACIÓN PERCIBIDA: $10.500 bruto ($8000 neto) + incrementos C.C.T.
-REMUNERACIÓN ACORDE A TAREAS DE ENCARGADO Y SUPERVISOR
-DEMANDADO: Germán Gastón DUFLOS
-ACTIVIDAD: Bordados Industriales
-CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO: 501/07 - INDUMENTARIA
IV- PROCESO DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA.-
Se acredita mediante la copia de la audiencia elcumplimiento del procedimiento de conciliación conforme ley.
V- HECHOS.-
El demandado Germán Gastón Duflos, alquila hace algunos años el inmueble sito en la calle Nicasio Oroño 1972 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, explota su actividad comercial, realizando bordados a diferentes clientes, mediante la utilización de máquinas industriales y operarios especializados.
El actoringresó a trabajar en relación de dependencia para el accionado el 1º de junio del año 2010, siendo impuesta por el demandado una jornada laboral de días lunes a sábados en el horario de 7:00 a 18:00 hs. como encargado y supervisor de producción. A partir del año 2011, el trabajador percibía con un sueldo mensual neto de pesos ocho mil ($8.000).
Al inicio de la relación laboral, el demandado asistíadiariamente a la fábrica en horarios rotativos y aleatorios a fin de retirar la recaudación correspondiente, como así también para impartir directivas al actor, quien debía supervisar a los restantes empleados, como así también atender a proveedores y clientes, recibir y dar pagos, además de abrir y cerrar el establecimiento.
Luego de un tiempo, y al evidenciarse el excelente desempeño dellaborioso, el demandado comenzó a espaciar cada vez más su asistencia al establecimiento, confiando en el actor la totalidad de las tareas correspondientes al funcionamiento de la explotación comercial.
Así las cosas, el trabajador comenzó a requerir verbalmente a su empleador, se lo proceda a regularizar su situación laboral, dado que posee hijos a su cargo, algunos incluso en edad escolar, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda laboral
  • Modelo de una demanda laboral-guate
  • Modelo De Demanda Laboral Estado De Mexico
  • modelo de demanda laboral
  • Modelo De Demanda Laboral
  • Modelo De Demanda Laboral
  • Modelo De Demanda Laboral
  • Modelo Demanda Laboral Reintegro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS