Modelo Demanda Por Daños Y Perjuicios

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INICIA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS. 
Señor Juez:
……., abogado, constituyendo domicilio legal juntamente con el letrado que me patrocina Dr..... en.... , a V.S. me presento y digo: 
I. PERSONERÍA: Que como lo acredito con el testimonio de poder especial que adjunto, soy apoderado judicial de Mónica Gómez, con domicilio en Pringles 3224, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
II. OBJETO: Que enel carácter invocado y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar formal demanda sumaria por daños y perjuicios contra: 1).... , con domicilio en.... 2) Contra quien resulte propietario y/o tenedor y/o usuario y/o usufructuario y/o poseedor civilmente responsable por los daños y perjuicios ocasionados con el vehículo.... el....  
III. Citación en garantía: Que solicito secite en garantía a.... con domicilio en.... , a quien se le hace extensiva la presente demanda en carácter de codemandada, bajo apercibimiento de ley (CCORA ley 17.418, art. 118). 
IV. Monto: Que la presente demanda se interpone por la suma que surgirá del punto «Liquidación» con más sus intereses, costos y costas y/o lo que en más o en menos surja de las probanzas de autos, tomando en cuenta ladesvalorización monetaria producida hasta el momento de su efectivo e íntegro pago. Se tenga presente que se persigue la reparación de los daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual y se solicita la fijación de los valores vigentes al tiempo de la sentencia que contemple las oscilaciones del nivel de precios ocasionados por el deterioro del poder adquisitivo de la moneda. 
V. HECHOS:El mandante es propietario del automóvil.... , patente.... que el día.... , siendo aproximadamente las.... hs., el automóvil conducido por el demandado que circulaba por.... fue a embestir directamente al vehículo del actor que se hallaba correctamente estacionado, sobre su parte trasera y lateral derecho, a gran velocidad, ocasionando los daños que se detallan en el presupuesto que seacompaña. El accidente es atribuible exclusivamente al demandado, pues dado que su vehículo circulaba por.... y el de mi representado se encontraba estacionado debidamente, el accidente solo puede tener origen en la impericia, negligencia o falta de precaución por parte del conductor del automotor embistente. Al ser embestido el rodado de mi representado en la parte posterior y lateral, fue desplazadosobre la vereda, dañándose además de su parte posterior y lateral, su parte delantera contra un árbol produciéndole daños en su parte delantera. Asimismo destaco que mi mandante tiene contratado con.... mediante póliza Nº.... , un seguro de amparo sobre el vehículo contra los riesgos de responsabilidad civil, destrucción total, incendio y robo. Como puede apreciarse no se cubre el daño resarcible.Se acompaña comprobante extendido por la citada compañía de seguro. 
VI. Intervención policial: Se labró acta de choque de fecha.... por ante la Comisaria.... de.... Se acompaña copia de la misma. 
VII. Responsabilidad: Imputo la exclusiva responsabilidad de la producción del hecho al demandado en virtud de las siguientes razones: a) El auto.... del demandado es agresor y ello quedaacreditado con la localización de los daños; b) En el momento de ser embestido, el.... se encontraba estacionado; c) Habiendo omitido el conductor de la diligencia que le impone la conducción de la cosa peligrosa a la luz de los arts. 502, 512, 902, 1109, 1113 y conc. del CCRA, el demandado es responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el accionar ilícito. 
VIII. Daños y perjuicios: Que comoconsecuencia del accidente mi mandante presenta los siguientes: A. Daños materiales: El automóvil de mi mandante sufre los daños de importancia en su parte trasera y lateral derecho como surge de la documental acompañada, correspondiente al taller.... sito en.... , al cual me remito por un importe de $.... , reclamándose por este rubro esa suma, en concepto de daño resarcible e indemnizable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de demanda abreviada daños y perjuicios
  • modelo contestación demanda daños y perjuicios
  • Modelo de demanda responsabilidad civil por daños y perjuicios
  • Modelo de demanda daños y perjuicios
  • Modelo Demanda Por Daños Y Perjuicios
  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS