Modelo demanda usucapion

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
.Señor Juez:

CARLOS EMILIO ERBUZZI, L.E. 7.970.919, casado, argentino, con domicilio real en Av. Valparaíso 2950 de esta ciudad, constituyendo domicilio a todos los efectos legales en Bv. San Juan 306, 4to. P. Of. C., de esta ciudad, por derecho propio comparezco y digo

I - OBJETO:
Vengo a promover demanda de usucapión en contra de:a) ………..quienes figuran como titulares del dominio según consta en el informe del Registro General agregado con motivo de la diligencias preparatorias. Todos con domicilio actual desconocido, como surge de lo informado por la Junta Electoral.

b) Todos aquellos que se consideren con derecho sobre el inmueble objeto de este juicio.

II - HECHOS:Con fecha catorce de agosto de mil novecientos sesenta y ocho suscribí boleto de compraventa con …………….de 1968, por el Escribano Juan José Torres Bas, Titular del Registro No. 418, según se detalla en el mismo.

En ese acto se convino la venta de un lote de terreno ubicado en esta ciudad de Córdoba Departamento Capital, Pedanía Sud, designado como lote C.30S.04 Manzana No. 5 Parcela 25 lote Q cuyas medidas según título son : 20 metros de frente en su costado este e igual medida en el contrafrente al oeste (iguales medidas en plano de mensura de posesión); 87,50 metros en el costado norte (86,18 metros según plano de mensura de posesión) y 87,54 metros en el costado sur (85,84, según plano de mensura de posesión), lo que según título da unasuperficie de mil ciento cincuenta metros cuarenta decímetros cuadrados (1.150,40) y mil setecientos veinte metros con tres decímetros cuadrados (1.720,03) según plano de mensura de posesión y por la cual se convino abonar el precio total de un millón cuatrocientos mil trescientos veinte pesos nacionales (Pesos Nacionales 1.400.320).

Se adjunta original y copia del boleto decompraventa, a los efectos de que previa su compulsa, la copia sea agregada a autos y devuelto el original.

Con la firma del Boleto de Compraventa, el cual sirve de recibo del pago efectuado a cuenta, en su CLAUSULA CUARTA se establece que se me entrega la posesión del inmueble.

Al tomar posesión del total del mencionado inmueble procedí a construir en él mi casahabitación de lo que da cuenta entre otros:

- Orden de Trabajo a nombre del Arq. Miguel Colacrai Mat. 3108, No. 14.414 del 21-07-69 para realizar el Relevamiento de la vivienda ya construida y ubicada en Av. Valparaíso 1.210 (actualmente 2.950) visado por el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Córdoba.

- Plano General y Electricidad del 31 dediciembre de mil novecientos sesenta y nueve elaborado por el Arq. Miguel A. Colacrai aprobado por la Dirección de Obras Privadas –Sec. De Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba con fecha 31 de diciembre de 1969, donde consta expresamente “Sup. Relevada construida sin libro de obra por orden del propietario. Antigüedad de la construcción: 1 año”. Propietario: Carlos Erbuzzi.-– Comprobantes de Pago del Impuesto Inmobiliario Urbano de años 1996, 1997 y 1998 donde figura una superficie edificada de 188 metros cuadrados correspondiente al año 1969.-

Continuando con mi posesión, pública y pacífica, en el año 1988 terminé de construir, en la parte posterior del terreno en cuestión, un galpón de tipo parabólico con chapa ondulada de zinc de 11.90metros de ancho por 21.35 metros de largo, según consta en plano General de Proyecto visado por la Municipalidad de Córdoba el 04-02-1988 y coincidente con el Plano de Mensura y Posesión efectuado a los efectos de este Juicio de Usucapión por profesional competente.

En el año 2000, anexo a dicho galpón, procedí a construir tres departamentos, que también se encuentran detallados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Usucapion
  • Demanda Usucapion
  • Demanda De Usucapion
  • Demanda usucapion
  • Demanda De Usucapion
  • Usucapion demanda
  • Demanda De Usucapión
  • Demanda Usucapion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS