Modelo derecho de peticion
Señores
U.A.E. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES
Subdirección Jurídica
Ciudad
Ref.: Oficio No.10020821-0068 del 15 de febrero de 2013._____ , ciudadano colombiano, identificado con la cédula de ciudadanía número ____ de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional ydesarrollado por los artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, por medio del presente escrito, acudo ante ustedes para elevar consulta formal acerca del oficio No. 10020821-0068 de 2013.I. Consideraciones previas:
1. De acuerdo a las atribuciones dadas por el artículo 20 del decreto 4048 de 2008, la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales expide normatividad especialen materia tributaria, participa activa y pasivamente de procesos jurídicos y ofrece respuesta a las consultas elevadas por parte de la ciudadanía, mediante las cuales sienta precedente y construyedoctrina en materia procedimental y sustancial dentro del ámbito legal tributario.
2. Una de las vías mediante las cuales la DIAN construye doctrina Tributaria, Aduanera y Cambiara se materializamediante los Conceptos proferidos por la Dirección Jurídica, los cuales publicados mediante Oficios en el Diario Oficial, constituyen una fuente particular de doctrina disponible al público en general.3. El oficio citado en la referencia, fija unos parámetros específicos frente a la exportación de combustibles bajo la modalidad de reaprovisionamiento de acuerdo al medio de transporte empleadodesde la zona continental hasta el cliente del reaprovisionamiento, con base en el cual se ha tomado decisiones de carácter impositivo y tributario con implicaciones patrimoniales de relevanteimportancia.
II. Consulta y Petición.
1. ¿El oficio No. 10020821-0068 del 15 de febrero de 2013, fue publicado en el Diario Oficial? de ser así ¿En que Diario Oficial fue publicado?
2. En su...
Regístrate para leer el documento completo.