Modelo Didáctico En La Materia De Ingles

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
OBJETIVO El objetivo de éste trabajo es realizar el material didáctico necesario para facilitar al alumno los elementos necesarios para que pueda expresar de manera oral y escrita, en inglés, acciones que realiza y aspectos que lo describan en un ambiente determinado. Se trata también de que mediante este material didáctico, el alumno pueda expresar aspectos relacionados con sus familiares,amigos y cualquier otra persona, incluyendo personalidades. El material expuesto le permitirá no solamente expresar los aspectos antes señalados, sino también los elementos que componen su entorno. ASIGNATURA Y GRADO La asignatura de lengua extranjera es parte del mapa curricular diseñado para el nivel Medio Superior o Bachillerato General en las Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México.Se desarrolla dentro del campo disciplinar Comunicación y Lenguaje y comprende las materias de Ingles I, II, III. IV, V y VI. En este caso el diseño del material didáctico propuesto para este trabajo, es para la materia de Ingles I. La cual se lleva a cabo durante el primer semestre del ciclo escolar. JUSTIFICACIÓN En nuestros días la comunicación, la informática, el desarrollo científico ytecnológico, juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de los países, el inglés sigue siendo la lengua de uso internacional. Las fronteras se han abierto, las telecomunicaciones y la informática han trascendido hasta el rincón más remoto del planeta y las exigencias de mundo globalizado demandan el empleo del idioma inglés como una forma de comunicación. En las escuelas desde el nivel básicohasta el nivel superior, el aprendizaje de la lengua inglesa, ya sea como lengua extranjera o como segunda lengua, se ha hecho presente, en nuestros día no se puede concebir un profesionista si no tiene dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, y también si no ha desarrollado el dominio de una segunda lengua. Por todo esto, los docentes que trabajamos en este campo, debemosutilizar la metodología adecuada y aplicar las estrategias necesarias, con el fin de que el aprendizaje del idioma inglés, sea de los más sencillo y natural posible, debemos ser muy inteligentes al respecto y crear al ambiente adecuado para que el alumno se sienta atraído a desarrollar la competencia de poder comunicarse en ingles.

INICIO La expresión en ingles del título significa: Hablar deti mismo y de tu medio ambiente. Hablar de ti mismo implica tener conocimiento de cierto vocabulario en ingles: sin embargo una simple imagen te puede dar la idea y sobre todo crear la necesidad de expresarte en una lengua extranjera. Ejemplo:

Estas preguntas obviamente en ingles (a mis alumnos siempre les pido que sus notas, apuntes. tareas, etc. estén en inglés, no permito que esté una solapalabra en español) por lo tanto, las preguntas quedan así: What’s her name? What does she do? Where is she from? How old is she?. La idea es despertar la inquietud en el estudiante de responder estas preguntas a partir de un conocimiento previo recibido en el nivel básico. Es decir en el nivel básico todos aprendimos a expresar, apoyándonos de esta figura:
Teacher Me

48

Mexican

Al alumnose le puede cuestionar ¿Cómo se llama? ¿A qué se dedica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene? My name is Alex I am a teacher I am from México I am 48 years old

Mi nombre es Javier Este es el momento en el que precisamente el chico comienza a reflexión. DESARROLLO Pero si quisiera expresar: Para poder mejor esto, el alumno construye con mi asesoría, un cuadro relacionado con la conjugación delverbo “to be” en ingles, donde parte de mi material didáctico es la siguiente tabla:
TO BE VERB CONJUGATION IN PRESENT TENSE
PERSON 1st 2nd 3rd 1st 2nd 3rd singular plural singular plural PERSONAL PRONOUNS TO BE VERB CONJUGATED

Lo puede ingles asi:

sabe

expresar

en

My name is Javier

Su nombre es Shakira: Her name is Shakira Hay alumnos que en una evaluación diagnóstica se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion didactica materia ingles
  • Materia didactico
  • Didactica De Ingles
  • Ingles didactico
  • Didactica Del Ingles
  • Didáctica del inglés
  • Modelo Didactico
  • modelos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS