Modelo Económico del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Modelo Económico del gobierno de
Felipe Calderón Hinojosa (2006 – 2012)

Un modelo político-económico que obedece a la aplicación de criterios neoliberales y de corte de políticas publicas dederecha que reducen el desarrollo económico, permitiendo el hecho de mantener una estabilidad económica, a pesar de la injusta distribución de riquezas, lo que afectó mas a la clase baja, clasemayoritaria en nuestro país.
Al concluir este gobierno, el panorama se ha ido ensombreciendo por una profundización de la crisis económica y sus repercusiones fatales en la vida de los mexicanos.
El gobiernodecidió implementar un alto costo de la vida, aumentos energéticos acompañados de impuestos y salarios miserables, pues baste señalar el aumento promedio de 2.45 pesos al mínimo en diciembre de2011.
En el campo priva la desolación en ejidos, comunidades agrarias y minifundios, en un estado de pobreza alimentaria de campesinos e indígenas, el caso especifico es de los Tarahumaras.
En un paísdonde 8 de cada 10 personas señalan que la seguridad social a empeorado, Calderón ha impuesto una reforma laboral muy silenciosa, donde podemos explicar este punto diciendo que, en el sexeniocalderonista, México se convirtió en un país con dependencia alimentaria hacia Estados Unidos, donde las tierras mexicanas han sufrido un desmantelamiento y el poco apoyo por parte del gobierno ha causado, elincremento de la importación de alimentos, la apertura de comercios extranjeros en el Norte de nuestro país, realmente 8 de cada 10 dólares en nuestro país provienen del trabajo que se realiza en elpaís vecino.

Críticos y analistas, señalan que una de las hipótesis del mal planteamiento del modelo economista calderonista fue la falta de visión, estrategia y un gabinete que fuera verdaderamenteeficaz en programas donde se buscaba la solución al desempleo, un problema que se incrementó durante este sexenio, dejando a un tercio de los mexicanos con empleos “informales” y salarios muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Balance economico del gobierno de felipe calderon
  • aspectos fundamentales del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa
  • SEXENIO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA
  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS