MODELO ECONOMICO CHILENO

Páginas: 31 (7719 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013


ÍNDICE
Introducción 1
Acerca de Chile 2

Chile: Modelo de Desarrollo económico a causa de su postura frente a la Internacionalización
ARGUMENTOS ANTROPOLOGICOS DEL PROPIO MODELO CHILENO. 3
PAISES QUE MIRAN AL MUNDO Y PASES QUE MIRAN AL BARRIO 4
CHILE: TRANSICIÓN EN ARAS DEL DESARROLLO 7
ANALISIS DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN CHILENO: Entre ellos el COBRE. 9APLICABILIDAD DEL MODELO CHILENO EN URUGUAY 11

EN SINTESIS 13

BIBLIOGRAFIA 14

ANEXOS 15



INTRODUCCIÓN
En el marco de la realización de la misión académico internacional cuyo destino precisamente corresponde al país andino, configurando una experiencia inolvidable puesto que se trató de un primer contacto con una realidad que resulta, a mi leal saber y entender, irrepetible enla región, introduciéndonos en un país cuyo objetivo desde siempre fue “ser desarrollado”, marcando esta ideología su actuar político y económico alcanzando, como consecuencia de lo antedicho, entre otros galardones la adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), formalizada la misma, en Enero del año 2010 convirtiéndose en el miembro número 31, siendo elsegundo integrante Latinoamericano (detrás de México) pero primer Sudamericano, instaurando un avance estratégico en filas de este organismo (OCDE) en el progreso de las relaciones con los restantes países no miembro de la región, poniendo, según Andrés Velasco, “sobre la mesa los problemas que preocupan a los países emergentes”.
Por lo cual, es que me trazo como principal objetivo efectuar esteestudio de modo de dar testimonio de la realidad económico, social, empresarial existente detrás de la escrupulosa cordillera de los Andes, sin perjuicio del “milagro Chileno” que lo llevo a ocupar los lugares de privilegio que hoy por hoy ostenta.
En relación al contenido del presente ensayo, a los efectos de contar con una lógica en su construcción (que surge precisamente en la planificación delmismo) de modo de facilitar la comprensión en el afán de evitar lagunas para contribuir al objetivo anteriormente descripto en que en primer lugar, resulta inevitable comenzar por tratar la integración Internacional que constituye, a mi modo de entender, la base que concibió el dinamismo relativo a la propia economía, relaciones diplomáticas, mercados, cultura, etc. Un claro ejemplo de esto últimorefiere a los constantes intercambios que ocurrieron como consecuencia del tratado firmado con China relativo a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Tsinghua, facilitando entre otros aspectos, el estudio del idioma (de especial importancia en el relacionamiento con uno de sus principales socios Comerciales de modo de cerrar mejores acuerdos donde la relación ganar-ganar severifique, paulatinamente, de modo absoluto).
Por otra parte, a raíz de este aspecto trascendental ingresar en otro campo, relativo a la propia idiosincrasia de la población Chilena constituyendo un aderezo especial en las negociaciones, sin perjuicio del clima de inversión y sus inherentes impactos en la macroeconomía, para culminar con ejemplos prácticos de empresas que son imagen a nivelmundial, gozando de reconocido prestigio, precisamente: Arauco y CODELCO.
A los efectos de clarificar aún mejor las primeras aseveraciones anteriormente empleadas es que procederé a la reproducción de las palabras del mandatario Barack Obama acerca del fundamento en su elección de Chile como destino para realizar su discurso sobre las Américas:
.. “La experiencia Chilena, y más particularmente suexitosa transición democrática y su sostenido crecimiento económico, es un modelo para la región y el mundo. Chile es un país cada vez más conectado a nivel global, que se está consolidando como un aliado capaz de enfrentar los desafíos que afectan las vidas de la gente en toda América Latina y en el mundo. También es ejemplo poderoso de como las oportunidades de hoy se pueden y deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen internet modelo economico chileno
  • Modelo Economico Chileno
  • Econom A Chilena
  • Modelo económico del gobierno militar Chileno
  • Problemas presentes en el modelo economico chileno
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS