Modelo Económico Del Estado Bienestar

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El Modelo Económico del Estado Bienestar

El contexto mundial bajo el cual se desarrolla el modelo económico del estado Benefactor es bastante amplio y aún complejo. Se comienza a usar desde finesde las Segunda Guerra Mundial bajo un marco teórico muy apretado se presenta una crisis económica de posguerra por consecuente llevando a una depresión económica. El capital privado no puede hacerinversiones en la infraestructura productiva, los obreros se reivindican y la URSS sigue peleando para dejar atrás el fantasma del socialismo.

El estado benefactor propone reivindicar 4 aspectos: elsocial, político, económico y moral. Ofreciendo economía mixta, procesos electorales, seguridad social, trata de mitigar el individualismo.
El principal problema que se encuentra es la crisisinternacional que golpea desde fines del siglo XIX. Se intenta adoptar la “democracia política” que trata de destruir las dictaduras y llevarnos al cambio.
El modelo económico que se impone en AméricaLatina es muy diferente al impuesto en un país desarrollado ya que la economía aquí es muy débil y dependiente. Sin embargo la implementación del sistema en países como estos es necesaria para laincorporación de la clase obrera al proyecto económico hasta se es capaz de llegar a anticipar un futuro de desarrollo.

El contexto nacional en que se aplica este modelo económico de estado bienestartiene que ver con el hecho de que México está en financiamiento con el capital de E.U. hundido en un “capitalismo burocrático” ya que dentro de nuestro país no existe una burguesía que impulse elcapitalismo en nuevas empresas nos permita la industrialización y rompa con todo el problema presente en el campo.

Textualmente, el capitalismo mexicano nace en el momento en que los países más avanzadosestán iniciando la fase monopolista y esto determina la atadura de México hacia los monopolios imperialistas adquiriendo ataduras y ligas a la semifeudalidad.

El capitalismo nace con Cárdenas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de estados de bienestar
  • modelos de estado de bienestar
  • Bienestar economico
  • Estado De Bienestar Ecónomico
  • Los modelos del estado del bienestar ante la globalizacion
  • Pib y bienestar economico
  • Tesis de la económica en el estado de bienestar
  • Bienestar e integracion económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS