modelo educativo preescolar

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014




MODELOS EDUCATIVOS
Modelo Educativo y Modelo académico Educación Preescolar
10/09/2014




















CONCLUSIONES
El modelo educativo del nivel Preescolar,donde laboro, está basado en la teoría constructivista de Jean Piaget y Vigotsky; Ambos teóricos creían que los niños construyen su propio entendimiento, Piaget mediante la interacción son losobjetos físicos y Vigotsky demás de el contacto con los objetos ponía especial énfasis en la interacción social. También está fundamentado en las Competencias para la vida de Jackes Delors. Lascompetencias son el conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño ensituaciones y contextos diversos.
Respecto al modelo académico, se rige por una serie de elementos integrados en el Programa de Educación Preescolar 2011, mismo que se lleva a cabo en todas lasinstituciones a nivel preescolar en México; ya sea de índole público o privado, orientando el trabajo en el aula.
Como el modelo educativo está basado en un enfoque constructivista y por competencias elrol del maestro es el de facilitador; brindando oportunidades de aprendizaje a través de situaciones didácticas. Las cuales brindan al educando la oportunidad de que sea partícipe de su aprendizaje.El programa refiere que una competencia no se adquiere de manera definitiva: se amplía y se enriquece en función de la experiencia, de los retos que enfrenta día a día el niño.
En la últimaactualización al programa se hace un enfoque en articular los tres niveles de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria. Es por eso que el perfil de egreso está encaminado a formar individuos queadquieran habilidades no solo para este primer nivel; sino que continúen durante toda su preparación escolar. Esta articulación se centra en los procesos de aprendizaje de los alumnos al atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en preescolar
  • Educador Preescolar
  • Educ Preescolar
  • Educ. Preescolar
  • EDUC. PREESCOLAR
  • Modelo Educativo
  • modelo educativo
  • modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS