MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
 MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO
La educación siempre ha sido un tema de gran preocupación y polémica a lo largo de la historia de la humanidad. Por esta razón es que cada vez serealizan reflexiones, críticas y propuestas para buscar mejoras en el campo educativo, específicamente durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En el camino aparecieron varias tendencias con basesfundamentadas y aplicaciones didácticas brillantes.

En todos los tiempos, según la idiosincrasia de las personas y las situaciones coyunturales de carácter histórico y cultural, seproponen modelos educativos, que en contraposición al anterior, resultaría ser el que responda a las necesidades y requerimientos emergentes acordes a la realidad de ese momento.

En síntesis, lo que seplantea es: que los modelos, ya sean de tipo educativo, o musical si se quiere hacer un parangón, llegan, están y se van.

No es con el ánimo de hacer una reseña histórica de los modeloseducativos, pero es necesario partir de lo que fue la educación hace más de cinco décadas, cuando la única forma de enseñar era a “palos”, de ahí esa famosa frase de “la letra entra con sangre” que porlargos años fue el que imperó en las escuelas. Es por demás conocido indicar que esta forma de enseñanza, estaba basada en la instrucción, la información enciclopédica. El estudiante era receptorpasivo, depositario de conocimientos que no comprendía, pero que repetía de memoria. Me refiero al “Conductismo” basado en los premios y castigos.

Entonces llega el momento en que la dinámica socialle marca su desenlace, el “Conductismo” llegó a nuestro país con la colonización, se quedó mucho tiempo, pero ya se fue. Pasó de moda.

Surge una nueva manera de pensar, de vivir, incluso lasnecesidades humanas son diferentes a medida que van pasando los años. Es ahí, en esa situación coyuntural, que los educadores, los comprometidos con esta labor, también aquellos que sienten que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS COMPARATIVO DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO
  • MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO
  • modelo educativo sociocomunitario productivo
  • MODELO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO
  • realidades a la que responde el modelo sociocomunitario productivo
  • Concepción de la Evaluación en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo
  • CONCEPCIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO
  • Modelo educativo sociocomunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS